3 Lesiones laborales comunes y costosas

Hace unas semanas, hablamos del costo de tener una mala gestión y un bajo cumplimiento de los procedimientos de seguridad en el lugar de trabajo. Cuando los profesionales realizan inspecciones de seguridad de manera adecuada para identificar riesgos y peligros potenciales, el riesgo de lesionarse en el trabajo se reduce significativamente, así como cualquier costo económico relacionado con él.


La mayoría de los incidentes en el lugar de trabajo pueden prevenirse o al menos reducirse. Solo necesitamos prestar atención a nuestro entorno y tomar las medidas adecuadas.


En este blog, le presentamos nuestros hallazgos sobre las 3 causas más comunes y costosas de lesiones en el lugar de trabajo en los EE. UU. La siguiente información se basa en BSL, National Safety Council y Liberty Mutual.


Sobreesfuerzo y reacción corporal

Los datos dicen que hay aproximadamente 33 incidentes causados ​​por sobreesfuerzo por cada 10,000 trabajadores a tiempo completo. En industrias como la manufactura y el transporte, las lesiones por sobreesfuerzo son muy comunes porque parte de las actividades laborales del empleado requiere esfuerzo físico y movimientos repetitivos como cargar, sostener, levantar, lanzar.


Cuando los empleadores no consideran suficientemente la capacidad física de los empleados o si no están debidamente capacitados para realizar una tarea específica, pueden producirse lesiones que provocan esguinces o distensiones de los músculos, tendones o ligamentos.


Según Liberty Mutual, las lesiones resultantes de un esfuerzo excesivo que involucra a fuentes externas cuestan $13.11 mil millones para las empresas. En las industrias de fabricación y transporte, el esfuerzo excesivo representó $1.77 y $1.21 mil millones en pérdidas, respectivamente.


Caídas, resbalones y tropiezos

Después de las lesiones por sobreesfuerzo, las caídas al mismo nivel son la segunda causa común de lesiones en el lugar de trabajo. Las industrias que brindan servicios, como la hotelería, parecen ser las industrias donde es más común que los empleados experimenten este tipo de lesiones. Aproximadamente, hay 27 incidentes de caídas por cada 10,000 trabajadores a tiempo completo.


Dependiendo de las condiciones del lugar de trabajo, los empleados pueden estar expuestos a diferentes tipos de peligros, incluidas superficies húmedas o aceitosas, grietas y objetos en el piso. Además, los empleados pueden lesionarse si no usan PPE (equipo de protección personal) o calzado adecuado para caminar sobre superficies irregulares causadas por condiciones climáticas extremas u otras condiciones ambientales.


El costo que enfrentan las empresas por lesiones causadas por caídas, resbalones y tropiezos es de $10.38 mil millones. En la industria de servicios profesionales, el costo de las caídas en el mismo nivel fue de $1.92 mil millones, mientras que la industria del ocio y la hospitalidad representó $1.04 mil millones de pérdidas.


Contacto con objetos y equipos

Finalmente, quedar atrapado por un objeto y equipo es otra de las causas más comunes de lesiones laborales, con 24 incidentes de esta naturaleza ocurriendo por cada 10,000 trabajadores a tiempo completo aproximadamente. Por ejemplo, cuando los empleados resultan lesionados por un objeto que golpea, comprimidos en el equipo o atrapados en material, estructura o máquina que colapsa.


Es común que detrás de este tipo de lesiones haya una falta de capacitación adecuada, falta de evaluaciones en el lugar de trabajo, equipos defectuosos e incluso la falta de aplicación de las conductas de seguridad en los empleados.


Las lesiones causadas por el contacto con objetos y equipos representan $5.22 mil millones para las empresas estadounidenses. Los principales sectores donde estos incidentes son más comunes son la construcción ($1.72 mil millones), la venta al por mayor ($0.68 mil millones) y el comercio minorista ($0.73 mil millones).


Tener procedimientos de seguridad y comprender las causas fundamentales de cualquier lesión en su lugar de trabajo es esencial en todas las industrias para proteger de manera efectiva a sus empleados y reducir el impacto económico que implican estos incidentes. Además, creemos que los profesionales deben tener las herramientas y el equipo adecuados que los respalden para agregar valor a la seguridad de los empleados y el lugar de trabajo.


Kwema ayuda a las empresas a reducir los riesgos de seguridad que los empleados enfrentan todos los días en su lugar de trabajo al proporcionarles dispositivos wearables que activan una respuesta de emergencia, alertando al personal de seguridad o al 911. Nuestros dispositivos están diseñados para evitar obstáculos de adopción y costos de capacitación al ser colocados en algo que los empleados ya llevan puesto.

Mire cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

Photo by Life Of Pix on Pexels

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published