3 Tecnologías que han cambiado la seguridad en el trabajo

Como lo mencionamos en nuestro blog anterior, existen muchos peligros potenciales en todos los lugares de trabajo. Basado en las actividades de cada industria, los empleadores tienen la responsabilidad de asegurar la salud, seguridad y el bienestar de sus empleados haciendo esfuerzos para mejorar el ambiente de trabajo. Afortunadamente, existe una gran variedad de opciones tecnológicas y recursos que los empleadores pueden elegir para reducir los accidentes laborales y mantener a sus trabajadores a salvo.


En este blog, revisaremos tres tecnologías que han cambiado la manera en que los profesionales de seguridad llevan a cabo sus actividades y cuáles son algunas ventajas de adoptarlas en el entorno laboral.


Antes de seleccionar una nueva herramienta de seguridad, recomendamos a los empleadores tener un conocimiento profundo de las necesidades de su trabajo, de sus objetivos, que cuenten con un plan que permita transmitir adecuadamente el valor de las soluciones tecnológicas a todos los niveles de la empresa, así como asegurarse de seleccionar a un proveedor confiable y comprometido.


Realidad virtual

Muchas empresas han descubierto el valor de la tecnología VR en el entrenamiento de seguridad, ya que permite que los empleados experimenten riesgos potenciales en ambientes simulados. Aunque los empleados cometan errores mientras aprenden, estarán a salvo en todo momento, siendo esta una de las grandes ventajas de la tecnología VR. Otras ventajas incluyen altos niveles de retención durante el aprendizaje en comparación con entrenamientos tradicionales, así como reducción de costos cuando se trata de contratar a un instructor personal o recrear escenarios peligrosos de la vida real.


Drones

Debido a las características que posee esta tecnología como localización GPS y cámaras de alta resolución, los drones pueden ser de gran utilidad, especialmente para lugares que abarcan extensas áreas geográficas o tienen lugares peligrosos que pueden dificultar el acceso de los empleados para su supervisión. Los drones son una excelente solución para reducir la exposición física a peligros potenciales, además de que algunos tienen la capacidad de recolectar información y coordinarse con las inspecciones y operaciones de seguridad ante cualquier emergencia. 


Wearables

De acuerdo con un reporte de PwC, más de 75 millones de wearables serán necesarios en el trabajo durante 2020. Smart glasses, exoesqueletos y smartwatches son algunos ejemplos de wearables. Esta tecnología está impulsando la manera en que las empresas superan desafíos de seguridad en el trabajo. La tecnología wearable no solo se utiliza para facilitar interacciones virtuales o mejorar la fuerza y la resistencia de los empleados, sino que también tiene la capacidad de prevenir situaciones de peligro. El uso de wearables puede mejorar la seguridad de los empleados y el lugar de trabajo al monitorear las condiciones de salud de los empleados o proporcionar una alerta en caso de que surja cualquier eventualidad.


Como lo vimos en nuestro último blog, existe un beneficio potencialmente económico cuando se trata de prevenir accidentes al contar con los lineamientos y recursos adecuados para garantizar la seguridad de los trabajadores.


Kwema es una empresa de servicios de wearables de seguridad que ayuda a mitigar situaciones de riesgo. Nuestros dispositivos permiten que los empleados activen un protocolo de emergencia para alertar al personal de seguridad o al 911 en caso de una situación de riesgo. Además, nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos de adopción y costos de entrenamiento.

Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo


Photo of Kaboompics.com on Pexels

herramientas de seguridad industrial

herramientas de prevención de riesgos

herramientas de seguridad y salud en el trabajo

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published