Cómo crear un plan de comunicación para la reapertura

Como hemos visto en los últimos días, cada vez más empresas en todo el país están reactivando sus operaciones. Los empleadores no solo tendrán que implementar nuevas medidas de seguridad e higiene en el trabajo, sino que también tendrán que determinar cuál será la mejor manera de comunicar sus estrategias y planes a futuro para responder ante la crisis sanitaria. En estos tiempos de incertidumbre y desinformación, es necesario proyectar una imagen de confianza y seguridad hacia empleados, clientes y a la comunidad en general. Para lograrlo, los empleadores tienen que brindar información clara sobre cómo las actividades de las empresas se alinearán a los protocolos y medidas sanitarias con el fin de detener la propagación de Covid-19 y cómo mantendrán a salvo a sus trabajadores.


Si considera que es momento de retomar las actividades de su empresa o negocio, no pierda de vista estas cinco consideraciones para crear un plan de comunicación exitoso durante la reapertura. Estas consideraciones están basadas la Guía de Reapertura y recursos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

 

Manténgase regularmente comunicado

Es importante mantenerse regularmente comunicado con sus empleados y clientes para que estén al tanto de todos los cambios y modificaciones en prácticas y políticas de trabajo. Por ejemplo, los empleados deben ser informados sobre nuevas prácticas y lineamientos de salud e higiene, así como los ajustes que habrá en el horario de trabajo durante la pandemia. Por otro lado, a los clientes se les tendrá que informar acerca de instrucciones sobre cómo recoger productos, políticas de envío y las recomendaciones sanitarias que se deberán cumplir para realizar compras dentro de las instalaciones.


Utilice múltiples canales de comunicación

Asegúrese de que los comunicados oficiales de su empresa son ampliamente difundidos a través del uso de múltiples canales de comunicación. Considere actualizar el sitio web de la empresa, publicar constantemente en redes sociales y enviar correos electrónicos o mensajes de texto a sus clientes. Los empleados deben ser notificados de cualquier aviso a través de la intranet, correo electrónico, videoconferencias o en el pizarrón de avisos mientras se lleva a cabo el distanciamiento social.


Sea transparente

En estos tiempos difíciles, tanto los empleados como los clientes esperan que todo lo que se les comunique sea con transparencia. La reapertura de un negocio puede generar ciertas dudas y cuestionamientos sobre la manera en que se llevarán a cabo sus actividades. Por esta razón, debe estar preparado para responder cualquier cosa. En el caso de los clientes, puede demostrar que está interesado en responder sus dudas e inquietudes creando un espacio de Preguntas Frecuentes en su sito web, en el cual se extienda información que incluya las medidas sanitarias y de seguridad a través de toda la cadena de valor.


Sea coherente

Asegúrese de que todos los empleados estén siguiendo las nuevas prácticas y políticas de higiene que haya implementado en el trabajo. Esto es particularmente importante en el momento en el que clientes y visitantes entran a las instalaciones. Por ejemplo, si un empleado no está usando correctamente el equipo de protección, las personas podrían asumir que las medidas de sanitarias en su empresa no son rigurosas. Además, los empleados podrían estar a mayor exposición de contraer el virus Covid-19 y propagarlo.


Manténgase informado

Finalmente, continúe monitoreando los sitios oficiales de las autoridades sanitarias como OSHA, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades para mantenerse actualizado sobre temas de la seguridad de los empleados.

 

Kwema es una empresa que ayuda a mitigar situaciones de riesgo que los empleados enfrentan diariamente en su lugar de trabajo a través de wearables que activan un protocolo de emergencia. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos en su adopción y costos de entrenamiento, ya que se coloca en dispositivos que los empleados ya usan.

Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

plan de comunicación para la reapertura

plan de comunicación covid

reapertura covid

comunicación efectiva covid 19

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published