5 formas efectivas de reducir resbalones y caídas en su lugar de trabajo

La semana pasada, compartimos con ustedes tres de las causas más comunes de lesiones laborales: sobreesfuerzo, contacto con objetos y caídas. Aunque las lesiones pueden ser parte de la rutina diaria en un día laboral, no significa que no se puedan prevenir. ¿Cómo pueden los empleadores mejorar la seguridad en su lugar de trabajo reduciendo estos incidentes comunes?


En este blog, le proporcionaremos una descripción general sobre las lesiones laborales por resbalones y caídas y cómo puede reducir estos incidentes para mantener seguros a sus empleados.


Hay dos tipos diferentes de incidentes de caídas que pueden ocurrir en el lugar de trabajo:


La primera categoría incluye caídas al mismo nivel, resultantes de resbalones y tropiezos. Los empleados pueden sufrir caídas y lesionarse cuando hay superficies mojadas y resbaladizas, objetos derramados en el piso, objetos fijos en el camino, grietas, superficies irregulares, entre otras cosas.


La segunda categoría implica caídas a un nivel inferior. Algunos ejemplos incluyen caídas desde alturas como techos, escaleras, árboles, andamios, escaleras o cuando una estructura o equipo colapsa.


En 2018, hubo aproximadamente más de 240,000 lesiones laborales y 744 muertes causadas por resbalones, tropiezos y caídas en los EE. UU. Los datos de NSC muestran que 147,390 trabajadores resultaron heridos y 135 murieron como resultado de caídas al mismo nivel. Por el contrario, 52.510 trabajadores resultaron lesionados y 591 murieron por caídas a un nivel inferior.


Además de esto, los datos más recientes de los CDC muestran que el 26% de todas las lesiones laborales no mortales que resultan en días perdidos fueron resultado de resbalones, tropiezos y caídas. Por otro lado, el BLS dice que los tropiezos, resbalones y caídas se encuentran dentro de las seis principales causas de accidentes laborales fatales. De hecho, las caídas son la principal causa de muerte en la industria de la construcción según OSHA.


¿Cómo evitar resbalones, tropiezos y caídas en el lugar de trabajo?

Nadie debería correr riesgos en el trabajo, y mucho menos si se pueden prevenir las caídas. Hemos preparado 5 útiles recomendaciones que puedes colocar en tu trabajo para reducir caídas, resbalones y tropiezos:

  • Garantice la seguridad mediante la planificación. Cuando se trata de trabajar en las alturas como en la construcción, es realmente importante que los empleadores planifiquen los proyectos para garantizar que las actividades se realicen de manera segura. Debe considerar qué tipo de equipo será necesario, cuáles son las condiciones de las áreas y superficies de trabajo e incluso verificar el pronóstico del tiempo.
  • Asegúrese de que su área de trabajo esté en buenas condiciones para los empleados. Los resbalones y los tropiezos se pueden reducir significativamente practicando un buen mantenimiento, teniendo áreas bien organizadas y teniendo una iluminación adecuada.
  • Anime a sus empleados a estar atentos a su entorno. Los empleados pueden distraerse fácilmente si no prestan atención a los peligros potenciales. Por ejemplo, si están mirando su teléfono celular u otra cosa mientras caminan.
  • Proporcione el equipo y el mantenimiento adecuados. Otra medida para prevenir resbalones, tropiezos y caídas es proporcionar calzado adecuado de acuerdo con las condiciones del entorno laboral. Además, asegúrese de limpiarlo de nieve, hielo, barro para mantenerlo en buenas condiciones. En el caso de trabajos en altura, los empleadores deben proporcionar el equipo adecuado para realizar el trabajo de manera segura, como escaleras, andamios y equipo de protección personal (PPE) contra caídas adecuados.
  • Brindar capacitación en seguridad. Asegúrese de que todos los trabajadores estén debidamente capacitados. No solo deben saber cómo utilizar el equipo, sino que también deben ser capaces de reconocer los peligros en el trabajo.

Además de buscar peligros y riesgos potenciales que conducen a incidentes de caídas, creemos que los empleadores deben reconsiderar sus políticas, procedimientos de seguridad y considerar soluciones tecnológicas que puedan agregar valor a la seguridad en el lugar de trabajo.


Kwema ayuda a las empresas a prepararse para responder a cualquier emergencia proporcionando wearables de seguridad a los empleados que están expuestos a riesgos y peligros potenciales, como resbalones, tropiezos y caídas en su lugar de trabajo. Cuando los empleados están en peligro, pueden activar un protocolo de emergencia que alerta a los supervisores de seguridad o al 911. Además, nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos de adopción y costos de capacitación.

Mire cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 


Photo by Anne Nygård on Unsplash

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published