¿Cómo incentivar a sus empleados exitosamente?

En un post reciente hablamos sobre la importancia de promover la cultura de seguridad en el lugar de trabajo. La forma en que promovemos comportamientos, valores y actitudes particulares entre los empleados puede marcar una gran diferencia para lograr los objetivos de la empresa. Los incentivos como compensaciones, recompensas y reconocimiento pueden ser útiles para involucrar a sus empleados. Sin embargo, los incentivos pueden ser un arma de doble filo si no se utilizan correctamente.

 

Entonces, ¿qué pasa en seguridad? ¿son efectivos los incentivos para promover una cultura de seguridad o no? ¿cuál es la mejor forma de incentivar un lugar de trabajo seguro?. En este blog te contamos lo que descubrimos basándonos en la experiencia de un grupo de profesionales de la seguridad.

 

Muchos profesionales están de acuerdo en que cuando los empleados son recompensados ​​con incentivos, puede haber algunas consecuencias en la forma en que los empleados realizan su trabajo. Por ejemplo, los empleados pueden cambiar su comportamiento, expresar disconformidad si sienten que los incentivos no se distribuyen de manera equitativa o incluso mostrar irritación cuando se modifican los programas de incentivos de seguridad.

 

Muchos otros están de acuerdo en que los incentivos como las tarjetas de regalo y las bonificaciones hacen que los empleados no reporten lesiones u oculten incidentes por temor a perder el incentivo. Por esta razón, es importante que los empleadores comprendan cómo abordar los programas de incentivos para que sus empleados se concentren en su trabajo y no en la recompensa.

 

Por otro lado, los incentivos que incluyen actividades de reconocimiento parecen ser las formas más efectivas de generar confianza entre los empleados para mantenerlos productivos, motivados y, lo que es más importante, garantizar comportamientos pro activos de seguridad. Considere los siguientes puntos clave para incentivar exitosamente a sus empleados.

 

Reconozca a los empleados por su desempeño

Es cierto que a todos les encanta el reconocimiento, especialmente frente a los demás. Cuando los empleados son reconocidos por sus acciones, están motivados para mantener o mejorar sus resultados en el trabajo. En seguridad, el reconocimiento también puede ayudar a reforzar los comportamientos seguros en el lugar de trabajo.

 

Por ejemplo, algunos profesionales de seguridad prefieren reconocer a los empleados o al trabajo en equipo durante las reuniones de seguridad, a través de campañas de correo electrónico o en el momento en que se les "atrapa" haciendo lo correcto. Los profesionales en el campo aconsejan hacer esto de manera sincera y aleatoria para ser más natural e inesperado.

 

Aprecie la participación de los empleados

Otra forma de incentivar a sus empleados es reconociendo sus actitudes. Cuando los empleados están envueltos en los procesos de seguridad es más probable que participen en las inspecciones, hagan sugerencias y sean más pro activos. En este sentido, debe mostrarles que sus contribuciones e ideas son valiosas para mejorar el programa de seguridad.

 

Por ejemplo, un profesional de seguridad compartió su experiencia a un programa llamado “Keep Me Informed” (“Manténme informado”), en el que los empleados fueron alentados a reportar los peligros potenciales que no habían sido detectados y hacer sugerencias para que el lugar de trabajo sea más seguro. Los empleados no solo fueron recompensados ​​por sus contribuciones, sino que también se volvieron más conscientes de su entorno.

 

En resumen, creemos que la clave del éxito a la hora de diseñar un programa de incentivos de seguridad recae en reconocer las actitudes y comportamientos positivos. Y si los programas de incentivos están estructurados correctamente, los resultados en una mayor conciencia de seguridad y la reducción de los peligros serán evidentes.

 

Kwema ayuda a las empresas a mitigar los riesgos y peligros potenciales al proporcionar dispositivos portátiles de seguridad a los empleados. Nuestros dispositivos de seguridad tienen la capacidad de activar un protocolo de emergencia, alertar a los supervisores de seguridad o al 911. Además, la tecnología de Kwema está diseñada para mantener bajos los costos de capacitación.

Vea cómo Kwema está cambiando la seguridad en el lugar de trabajo.

Photo by fauxels on Pexels

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published