¿Cómo realizar evaluaciones de salud por COVID-19?

En estos días, hemos hablado sobre la importancia de tener un plan estratégico para regresar al trabajo de forma segura, así como sobre la manera en que estos nuevos ajustes representan retos para las empresas. Un plan de respuesta incluye estrategias para reducir el riesgo de exposición a COVID-19 en su trabajo, como promover prácticas de seguridad e higiene, desarrollar procesos de limpieza y desinfección, educar a los empleados en el uso de PPE, entre otras.


En nuestro blog anterior, le compartimos nuestros hallazgos relacionados en cómo los empleadores estadounidenses están manejando el regreso al trabajo. A pesar de que se han implementado muchas medidas de seguridad, un bajo porcentaje planea realizar pruebas a sus empleados antes de que regresen a trabajar.


De hecho, el CDC recomienda realizar chequeos de salud a los empleados como una estrategia para mitigar la propagación del virus. Un chequeo de salud es crucial para identificar riesgos potenciales a la exposición del virus y prevenir contagios entre trabajadores y clientes.


Hoy, hemos preparado este blog en cómo realizar chequeos de salud a sus empleados de manera segura. Además, le compartimos algunas consideraciones clave para garantizar una implementación exitosa de esta medida de seguridad durante el regreso al trabajo.


Administración de evaluaciones de salud

Los empleadores pueden asegurar un lugar de trabajo seguro al implementar procedimientos formales en chequeos de salud antes de que los empleados ingresen a las instalaciones. Puede optar por instalar puntos de evaluación con barreras físicas, como ventanas de plástico o de vidrio.


Cuando los empleadores necesitan evaluar a varias personas, el CDC recomienda que el personal encargado de realizar las evaluaciones use un par de guantes nuevos para cada empleado, así como limpiar y desinfectar rigurosamente el termómetro entre chequeos. Tome en cuenta el uso de PPE como cubre bocas, gafas protectoras y guantes desechables. Además, el personal debe lavar sus manos después de cada chequeo y desechar el equipo de protección adecuadamente.


Pídale a sus empleados que tomen su propia temperatura

Esta es otra estrategia que los empleadores pueden implementar para monitorear los síntomas de sus empleados. Puede pedirles que tomen su propia temperatura antes de venir a trabajar. Quizá, la principal ventaja de esta alternativa es que se mantiene el distanciamiento social y que puede ahorrar tiempo durante la jornada laboral.

 

Antes de que un empleado ingrese a las instalaciones, el personal de evaluación de salud debe realizar una revisión visual del empleado para detectar signos de enfermedad, pedirle al empleado confirmar que su temperatura es menos de 38º C así como confirmar si ha experimentado síntomas relacionados con COVID-19.


Consideraciones para los chequeos de salud en empleados

Ya sea que los empleadores decidan realizar chequeos de salud en conjunto con personal especializado o no, le presentamos algunos puntos clave que deberá tomar en cuenta:

  • Para estaciones o puntos de chequeos de salud, los empleadores tienen que designar un área en particular. Además, estos espacios deben ser sanitizados con frecuencia.
  • Algunas ventajas sobre pedirle a sus empleados que registren sus síntomas por cuenta propia incluyen el distanciamiento social y ahorro de tiempo. Sin embargo, existe la posibilidad de obtener información poco precisa.
  • Si no es posible instalar barreras físicas, asegúrese de que el personal especializado mantenga 6 pies de distancia con el empleado. Confiar solo en PPE puede ser riesgoso y reducir la efectividad de esta medida.
  • Si necesita evaluar a muchos empleados, puede hacer ajustes en los horarios de entrada o instalar más estaciones para evitar filas y mantener el distanciamiento social.
  • Recuerde que los chequeos de salud deben ser realizados con seguridad y respeto.
  • Recuerde mantenerse siempre actualizado sobre los procesos y parámetros de chequeos de salud en empleados de acuerdo con las autoridades locales y estatales.


Kwema construye comunidades más seguras al proveer wearables de seguridad a empleados que están expuestos a riesgos y peligros potenciales en su trabajo. Nuestros dispositivos activan un protocolo de emergencia, alertando a supervisores de seguridad o al 911, además de que están diseñados para evitar obstáculos de adopción y costos de entrenamiento.

Ahora, Kwema ofrece una nueva funcionalidad de rastreo de contactos para superar los retos del COVID-19 que puedan surgir en su trabajo.

Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

 

Photo by Anton Uniqueton from Pexels

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published