Consejos de seguridad al viajar

Muchas personas viajan grandes distancias para llegar a su trabajo, y es muy común que también utilicen el transporte público. Cuando utilice medios de transporte público, es importante estar atento a su alrededor para mantenerse a salvo en todo momento. Mujeres que viajan de manera independiente pueden estar en mayor riesgo de sufrir violencia o acoso. Casi el 65% de las mujeres no lleva consigo ningún tipo de dispositivo de defensa personal mientras viajan hacia y desde su trabajo. Tome en cuenta los siguientes consejos durante sus próximos viajes en zonas urbanas y rurales:

  • Lleve sus llaves en las manos. Tener las llaves en sus manos reduce el tiempo de ser vulnerable a una situación de peligro que si se mantiene buscándolas.
  • Manténgase alerta todo el tiempo. No camine con la cabeza agachada, usando audífonos u observando su celular todo el tiempo. Tampoco lleve objetos de valor a la vista.
  • Confíe en su instinto. Si siente que alguien está observándolo o siguiéndolo, alerte a alguien o contacte a las autoridades pertinentes de inmediato. Si es posible, camine en lugares bien iluminados y que tengan flujo de personas como en gasolineras y tiendas.
  • Lleve consigo un kit de emergencia en su automóvil que contenga gas pimienta y otros dispositivos de seguridad accesibles.
  • Si tuvieras un problema con tu automóvil y una persona ofrece su apoyo, asegúrese de que sus intenciones son buenas. Si alguien insiste en ayudarle y lo hace de manera agresiva ¡cuidado! Podría ser una alerta roja.
  • Si toma el transporte público, evite esperar fuera de las estaciones de autobús o tren si hay poca gente alrededor. La mayoría de los departamentos de tránsito cuentan con aplicaciones que le notifica cuándo se aproxima el siguiente autobús o tren. Puede esperar en un edificio cercano u otro lugar mientras revisa esta información.

Estos son solo algunos consejos que pueden ayudarle en determinadas situaciones mientras viaja. El punto es no parecer un blanco fácil para los criminales y pasar por desapercibido lo mejor posible.

 

Kwema mitiga los riesgos que ponen en peligro a los viajeros al brindarles dispositivos de seguridad portátiles discretos y que activan un protocolo de emergencia en solo 3 segundos. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculo de adopción y costos de entrenamiento al colocarla en dispositivos que los trabajadores ya usan. Con nuestras porta tarjetas y brazaletes inteligentes, ya hemos evitado y reducido delitos e incidentes en diferentes industrias a nivel nacional e internacional.

Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published