Lecciones que los profesionistas han aprendido durante la pandemia

El impacto de la pandemia de Covid-19 es algo que el mundo nunca antes había visto. El coronavirus no solo ha sido una crisis sanitaria, sino que también está afectando nuestra economía, salud mental, nuestro estilo de vida, entre muchas cosas más. En el caso de las empresas, directivos y empleados están enfrentando nuevos retos y dificultades para adaptarse a cambios repentinos tanto en las operaciones diarias, el horario y en el lugar de trabajo. ¿Cuáles han sido las lecciones que los profesionistas han aprendido durante la pandemia?


Lo más importante es tener en cuenta si estos cambios o acciones son solo temporales o si mantenerlas puede traer beneficios a las empresas, incluso cuando la crisis haya terminado.


El bienestar de los empleados

Esta crisis nos ha hecho darnos cuenta de pequeños detalles que quizá habíamos estado ignorando todo este tiempo, pero que definitivamente están marcando grandes diferencias. Asegúrese de que sus empleados cuenten con las herramientas, equipo y recursos necesarios para trabajar adecuadamente. Escuche a sus empleados al proveerles un ambiente adecuado en el que se puedan abordar preguntas e inquietudes sin ningún tipo de repercusión. Es momento de pensar en cómo se sienten sus empleados y en qué tan cómodos se sienten o no trabajando desde casa. Sea flexible con el fin de alentarlos a encontrar el balance entre la carga de trabajo y su vida personal.


La comunicación

En estos tiempos difíciles, no hay duda de que la comunicación ha sido clave. De hecho, muchos líderes empresariales han dicho que se han comunicado incluso más que antes con sus empleados desde el inicio de la pandemia. Una comunicación exitosa requiere transparencia y sentido humano. Como líder, es indispensable extender información precisa sobre la situación de la empresa, así como ofrecer una guía clara a sus empleados sobre lo que deben hacer. Además, mantener una buena comunicación le permite saber cómo se encuentran sus empleados en cuanto a salud, sensación de seguridad y bienestar en general. Siguiendo estas prácticas, le permitirá mostrarse mucho más cercano y visible hacia ellos.


La necesidad de nuevas soluciones tecnológicas

Debido a la pandemia, cambiar la forma de trabajar y el manejo de los empleados a vía remota ha sido un reto para muchas empresas. Líderes y directivos de diferentes industrias mencionan que la pandemia no  solamente les ha orillado a actualizarse en las más recientes regulaciones y soluciones tecnológicas, sino que también ha representado una oportunidad para mejorar sus operaciones para futuras adversidades. Por esta razón, es muy importante que las empresas se preparen y adopten las herramientas necesarias para mantener sus operaciones mientras brindan a los empleados un ambiente seguro de trabajo.

 

Kwema es una empresa que ayuda a mitigar situaciones de riesgo que los empleados enfrentan diariamente en su lugar de trabajo a través de wearables que activan un protocolo de emergencia. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos en su adopción y costos de entrenamiento, ya que se coloca en dispositivos que los empleados ya usan. 

Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

 

Foto de Emmy E en Pexels

lecciones aprendidas del covid

lecciones aprendidas durante el covid-19

lecciones aprendidas durante la pandemia

lecciones aprendidas durante la crisis del covid

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published