Panorama de la fuerza laboral LGBTQ en Estados Unidos

En los últimos años, cada vez más empresas modifican sus políticas, valores y ofrecen beneficios a los empleados LGBTQ porque están conscientes de la importancia de construir una cultura de inclusión en el trabajo. No solo estas acciones crean un ambiente seguro para los empleados, también se generan beneficios con mucho valor como el desarrollar soluciones innovadoras basadas en la creatividad de diferentes puntos de vista, así como incrementar la interacción y los niveles de satisfacción de los empleados.


Visa, CIA, Uber, Google, IBM, entre otras compañías, son grandes ejemplos de cómo las empresas demuestran un compromiso verdadero hacia la igualdad LGBTQ. A pesar de este progreso, creemos que aún hay mucho más por hacer.


Los empleados LGBTQ enfrentan diferentes tipos de dificultades y barreras en el trabajo, como la falta de conocimiento y conciencia en relación con la comunidad LGBTQ, comportamientos discriminatorios así como la exclusión de oportunidades para establecer relaciones importantes tanto dentro y fuera de la organización.


De hecho, el día de ayer la Suprema Corte de los Estados Unidos promulgó que los empleados en este país no pueden ser despedidos por ser gay o transgénero. Antes de esta ley, en los Estados Unidos no existía una ley federal que protegiera a los empleados por discriminación basada en su orientación sexual o en su identidad de género. Además, en 28 de los 50 estados que conforman Estados Unidos, no había ningún tipo de protección a nivel estatal para la orientación sexual o la identidad de género.


En esta ocasión, hemos creado este blog para conmemorar el Mes del Orgullo e invitamos a todos los profesionales a seguir fortaleciendo la diversidad y la inclusión en el trabajo.


Los empleados LGBTQ en Estados Unidos

  • El 20% ha tenido experiencias discriminatorias basadas por su orientación sexual o por su identidad de género cuando aplican a una vacante de trabajo.
  • 22% señala no haber recibido un salario igual o no ha sido promovido de la misma manera como sus compañeros de trabajo.

La hostilidad en el trabajo

  • El 53% declara haber escuchado bromas sobre personas gay o lesbianas al menos de vez en cuando.
  • 1 en 5 empleados dice haber recibido comentarios por parte de sus compañeros de trabajo sobre la manera en que deben vestir, tanto más femenina o más masculina. 

La mentalidad de los empleados LGBTQ en el lugar de trabajo

  • El 31% dice sentirse infeliz o deprimido en el trabajo.
  • El 46% dice que no se muestran totalmente como son en el trabajo.
  • El 20% siente que no fueron tomados en cuenta para nuevas oportunidades de trabajo. 
  • El 45% está de acuerdo con la afirmación de que la aplicación de políticas anti-discriminatorias en el trabajo dependen de los sentimientos y percepciones de un supervisor hacia las personas LGBTQ.


En Kwema nos enorgullece apoyar la diversidad en todas sus expresiones. Además de construir comunidades más seguras, creemos que un lugar de trabajo seguro es donde los empleados se sientan libres de ser ellos mismos y se sientan valorados por sus talentos.

 

Fuentes:

Catalyst (2020). Quick Take: Lesbian, Gay, Bisexual, and Transgender Workplace Issues

Catalyst (2009). BUILDING LGBT-INCLUSIVE WORKPLACES. Engaging Organizations and Individuals in Change

Human Rights Campaign. (2019). A Workplace Divided: Understanding the Climate for LGBTQ Workers Nationwide

 

mes del orgullo lgbt

derechos de la comunidad lgbt en estados unidos

fuerza laboral lgbt en estados unidos

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published