¿Por qué es importante tener lineamientos de seguridad en el trabajo?

Estamos seguros de que nadie quiere lidiar con accidentes y lesiones ocasionados en el lugar de trabajo, simplemente porque representa una mala experiencia para todas las partes involucradas. Desafortunadamente, hay muchos peligros potenciales en cada lugar de trabajo. Los empleadores tienen la responsabilidad de asegurar la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados al hacer esfuerzos y mejoras en el ambiente de trabajo.


En este blog, discutiremos por qué es importante tener lineamientos de seguridad en el trabajo. 


Previene accidentes y lesiones en el trabajo

Aunque los accidentes en el trabajo son muy comunes, no significa que estas situaciones se puedan reducir o prevenir. En 2018, The National Safety Council señaló que las tres principales causas de lesiones relacionadas con el trabajo en los Estados Unidos son el esfuerzo excesivo y reacciones corporales, caídas, resbalones y tropiezos, y el contacto con objetos y equipo. Los daños y peligros potenciales en el trabajo pueden reducirse al proveer entrenamiento efectivo en seguridad.


Impacta en la reducción de costos

De acuerdo con ESH Today, las empresas en Estados Unidos pagan alrededor de $62 billones cada año por lesiones relacionadas con el trabajo. Estas lesiones no solo incurren en gastos médicos y compensaciones, sino que también representan costos indirectos que los empleadores tendrán que manejar como pérdida de productividad, contratar empleados temporales, el daño hacia la reputación de la empresa y hacia la confianza de los empleados. La próxima vez, ya sea que decida incluir nuevos procedimientos de seguridad o no, tenga en cuenta este punto.


Mantiene el compromiso de los empleados

Significa tener lineamientos de seguridad que involucren a los empleados en todo el proceso. Cuando los programas de seguridad son transparentes, los empleados están informados sobre cómo prevenir enfermedades infecciosas, realizar inspecciones de seguridad y detectar riesgos potenciales. No solo los empleados reciben entrenamiento, sino que también desarrollan habilidades de liderazgo cuando se trata de identificar problemas y generar soluciones en cuestión de riesgos relacionados con la seguridad.


Cumplimiento con la ley 

Ya hemos mencionado algunas de las consecuencias de no tener lineamientos de seguridad en el trabajo. Se puede perder empleados, dinero, productividad y ocasionar un gran daño a la imagen de la empresa. Además, pueden haber graves consecuencias cuando los empleadores no se aseguran de cumplir con los estándares legales de la OSHA. Algunos ejemplos son recibir multas y el riesgo de detener temporal o permanentemente las operaciones de la empresa.


Tener lineamientos de seguridad es esencial en cada industria, así como tener los recursos, herramientas y equipos correctos que agreguen valor a la seguridad del trabajo. Kwema es una empresa de servicios de wearables de seguridad que ayuda a mitigar situaciones de riesgo que los empleados enfrentan diariamente en su lugar de trabajo. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos en su adopción y costos de entrenamiento, ya que se coloca en dispositivos que los empleados ya usan.

 

Photo by Science in HD on Unsplash

¿Cuál es la importancia de la seguridad en el trabajo?

¿Cuál es la importancia de las medidas de seguridad?

importancia de la seguridad en el trabajo

importancia de la seguridad y salud en el trabajo

importancia de las normas de seguridad en general

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published