¿Por qué la salud mental de los empleados debería ser una preocupación hoy en día?

En un blog anterior, hablamos sobre cómo las prioridades de los empleados han cambiado debido a la pandemia y por qué los empleadores deben prestarles atención para garantizar un regreso seguro al trabajo. Sin embargo, otro elemento clave que debería preocupar a las empresas es el impacto que esta crisis ha tenido en la salud mental de los trabajadores durante estos momentos de estrés.


Antes de la pandemia, una encuesta realizada por Mental Health America (MHA) encontró que el 63% de los empleados informaron que el estrés en el lugar de trabajo afectaba significativamente su salud mental y conductual. Ahora, los datos más recientes de la MHA revelaron que más de 88,000 personas han desarrollado depresión o ansiedad como resultado de la pandemia de COVID-19.


Un ejemplo de cómo la crisis de COVID-19 está afectando a la fuerza laboral de salud mental y bienestar es la industria de la salud. Un estudio reciente publicado en Frontiers in Psychology encontró que los profesionales de la salud están luchando con niveles más altos de estrés, depresión, ansiedad, cansancio y sentimientos más bajos de control sobre sus vidas.


Según IFEBP, más de un tercio de las organizaciones encuestadas han agregado o están considerando agregar más componentes para los beneficios de salud mental de los empleados existentes. Sin embargo, nuestros hallazgos dicen que apoyar la salud mental en el lugar de trabajo sigue siendo un desafío para muchos empleadores.


En 2019, una encuesta realizada por DEMEC mostró que: el 58% de los empleadores dijeron que manejan mejor los problemas de salud mental cuando los conocen, pero podrían ser más proactivos si detectan los signos antes; El 55% dijo que solo comunican sobre salud mental cuando hay un problema o cuando se les pregunta; y el 50% de los empleados dijo que su empresa no brinda capacitación a los gerentes para identificar las necesidades de salud mental en su lugar de trabajo.


Los problemas de salud mental pueden afectar negativamente a los lugares de trabajo de muchas formas. Consecuencias del absentismo, cambios en las actitudes de los empleados y otros comportamientos como falta de motivación y compromiso, malas relaciones laborales, incremento de tensiones y conflictos así como el desempeño laboral. Tenga en cuenta que cuando estos factores están presentes, generan un entorno laboral inseguro.


Por esta razón, te compartimos algunos consejos útiles basados ​​en las recomendaciones de salud mental de NSC para ayudarte a mantener un ambiente de trabajo saludable y seguro:


Construye una comunicación transparente

Una comunicación frecuente y transparente con sus empleados puede aliviar altos índices de estrés, ansiedad e incertidumbre con respecto a su seguridad cuando regresan al trabajo. Bríndeles un espacio donde se sientan libres de expresar sus dudas e inquietudes para identificar fuentes de estrés y desarrollar soluciones. Además, comuníqueles con frecuencia sobre las protecciones y los recursos que se proporcionarán para que sepan qué esperar una vez que regresen al trabajo.


Proporcione recursos a sus empleados

Considere educar a sus empleados brindándoles fuentes confiables de información sobre COVID-19, así como talleres y capacitación adecuada sobre seguridad de salud mental para estar mejor preparados para enfrentar y reconocer los signos en ellos mismos. Además de esto, anímelos a consultar los recursos locales y nacionales de las autoridades de atención médica.


Considere la educación sobre salud mental para los supervisores

Como vimos anteriormente, la salud mental sigue siendo un desafío para muchas empresas. Es necesario que los empleadores reciban capacitación sobre educación en salud mental para ser los primeros en reconocer los signos y comportamientos que pueden afectar la seguridad de los empleados. Los empleadores deben dar el ejemplo en la promoción de prácticas de salud mental como la comunicación respetuosa, la escucha activa y el apoyo.


Más allá de todas las medidas y controles de seguridad que los empleadores están colocando para regresar al lugar de trabajo, creemos que la salud mental es un componente crítico para extender la protección de los empleados, así como para tener los recursos y herramientas adecuados que agregan valor a un lugar de trabajo seguro.


Kwema es una empresa que mitiga los riesgos de seguridad que los empleados pueden enfrentar todos los días en su trabajo. Nuestros dispositivos de seguridad activan un protocolo de emergencia que alerta al personal de seguridad o al 911. Además, nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos de adopción y costos de capacitación al colocarse en algo que muchos empleados ya llevan puesto.

Mire cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published