¿Por qué la seguridad de los empleados debería ser una parte clave en una entrevista?

La seguridad de los empleados es una de las piedras angulares de cualquier gran negocio, pero con la epidemia de COVID-19, el tema se ha puesto a la vista de todos. Mientras que algunas empresas han detenido sus operaciones, la CNN señala que varias empresas continúan contratando personal. Contratar en medio de la pandemia de coronavirus es una de las últimas cosas que las personas tienen en mente, pero para algunas empresas se ha convertido en una necesidad absoluta. Con grandes tensiones elevadas y a la vista de una crisis con un final indefinido, es importante empezar a cuidar la seguridad de los empleados desde el proceso de entrevista. 


La necesidad de crear un ambiente de confianza


ABC News advierte que podrían surgir picos de ansiedad y depresión en todo el país debido a la pandemia. El estado de ánimo subyacente de estrés y pánico ya es suficientemente dañino por sí solo, pero profesionales de la salud advierten que dichas condiciones podrían aumentar en aquellos que están más predispuestos a sufrir estos trastornos emocionales. No es fácil mantener ansiedad mientras se busca continuamente obtener una entrevista de trabajo (lo que en sí mismo también resulta mentalmente agotador). Hablar abiertamente  sobre salud mental durante el proceso de entrevista, le muestra a los candidatos que el entrevistador acepta y entiende que su potencial podría estar oculto entre todo el pánico que se vive en estos días.



La manera en la que se tratan a los candidatos y a los empleados, en este tiempo en particular, puede levantar o dañar a la empresa. El empresario Mark Cuban señala que la seguridad de los empleados también es un asunto del negocio, y la manera en que la empresa trata a su personal en medio del brote “definirá su marca durante décadas.”  Si su empresa valora la felicidad y la salud de los empleados, este es el momento perfecto de convertir sus palabras en acciones.


Incluir la seguridad del empleado en el proceso de entrevista

 

Abordar la seguridad del empleado durante el proceso de entrevista, debe ser conducido en un ambiente de respeto, en donde los directivos sean abiertos para recibir cualquier preocupación del candidato. Como entrevistador, es su deber escuchar las inquietudes de los candidatos. Es por esto que Comeet cree que asignar un espacio dedicado a resolver  los cuestionamientos de los candidatos es una parte muy importante en cualquier entrevista. Hacer esto, le permite tener una mejor idea de dónde provienen esas dudas. Si el tema no es abordado o se le ha olvidado comentarlo, puede plantearle fácilmente al candidato si tiene alguna inquietud y reiterándole que usted y su equipo entienden lo difícil que es esta situación en este momento.

 

En este sentido, vale la pena descubrir qué tipo de apoyo puede brindar su empresa. Ofrecer beneficios médicos es importante, pero no es la única forma en que puede cuidar la salud de sus empleados: permitir horarios flexibles de trabajo, programar horario para visitas personales y brindar días dedicados a la salud y bienestar mental son prácticas que se pueden agregar y que marcarán una diferencia en la vida de sus empleados.



En nuestra guía para mantenerse a salvo durante la pandemia de COVID-19, destacamos que la salud mental es vital para todos. Para los reclutadores, tener en cuenta la seguridad de los empleados es una excelente forma de crear un espacio seguro, incluso durante las entrevistas.


Contenido destinado solo para el uso de kwema.co

Escrito por Alice Mitchell

IMAGEN: https://unsplash.com/photos/LQ1t-8Ms5PY

Créditos de imagen: Unsplash

entrevista de trabajo

seguridad de los empleados

entrevista de trabajo durante el confinamiento

entrevista de trabajo durante coronavirus

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published