Por qué la seguridad debe ser prioridad para los agentes inmobiliarios

La mayoría de las personas no pensaría en clasificar en unos de los primeros lugares a un agente inmobiliario como una de las carreras más peligrosas. Sin embargo, todos los días los agentes de bienes raíces arriesgan su seguridad al encontrarse con un cliente nuevo, pues son ellos quienes llevan a los clientes al momento de presentarles una propiedad.

¿Qué pone en riesgo a los agentes inmobiliarios a enfrentar violencia?

  • La mayoría trabaja solo/a.

La mayoría de los agentes inmobiliarios trabajan de manera independiente. Sí, lo más probable es que trabajen para una agencia, pero la manera en que se reúnen con clientes, muestran propiedades y realizan exposiciones a puertas abiertas, es por su cuenta. Por esto, pueden ser vulnerables a ser agredidos por criminales potenciales.

  • Los clientes de un agente inmobiliario son extraños.

Los trabajadores inmobiliarios trabajan con una amplia variedad de clientes y que provienen de diferentes lugares. A menos que la agencia de bienes raíces requiera la verificación del historial de sus clientes, el trabajador no tendría forma de saber si el cliente tiene antecedentes penales, de abuso de sustancias nocivas como drogas y alcohol o su condición mental. Los trabajadores podrían estar en peligro al no estar enterados de esta información.

 

  • Las propiedades en venta pueden estar ubicadas en cualquier parte.

Pueden estar ubicadas en un área acomodada o en una parte de la ciudad donde hay altos niveles de delincuencia. Podría ser una propiedad que está en muy buenas condiciones pero que sigue estando ocupada por el propietario, así como también podría ser una propiedad abandonada o embargada. Se han dado situaciones en las que los agentes inmobiliarios han tenido que enfrentarse inesperadamente a propietarios hostiles, vagabundos, habitantes ilegales y otros huéspedes no solicitados.

  • Las exhibiciones a puerta abierta son anunciadas públicamente.

Los agentes de bienes raíces confían en el alcance de anunciar sus exhibiciones en el periódico, Internet y en sitios muy particulares en redes sociales. Esto podría generar una planificación cuidadosa para preparar un acto de violencia al saber quién estará ahí, dónde y por cuánto tiempo permanecerá en ese lugar.

 

Consejos para mantenerse a salvo:

  • Reúnase con sus clientes en lugares públicos.
  • No use joyería o accesorios llamativos o caros.
  • Evite conducir solo con clientes nuevos.
  • Asegúrese de compartir su ubicación con un amigo, compañero o alguien cercano.
  • Si es posible, trabaje junto con un compañero de trabajo.
  • Preste atención al comportamiento de sus clientes.
  • Utilice la tecnología a su favor.

Hoy en día, existe tecnología que tiene la capacidad de rastrear su ubicación y emitir una alerta de emergencia a su lista de contactos o al 911. Si bien varias aplicaciones y dispositivos en el mercado pueden brindar seguridad a un agente inmobiliario, Kwema lo hace de una manera discreta.

Kwema mitiga los riesgos que ponen en peligro a los agentes inmobiliarios al brindarles dispositivos de seguridad portátiles que activan un protocolo de emergencia en solo 3 segundos. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculo de adopción y costos de entrenamiento al colocarla en dispositivos que los trabajadores ya usan. Con nuestras portatarjetas y brazaletes inteligentes, ya se hemos evitado y reducido delitos e incidentes en diferentes industrias a nivel nacional e internacional.

Para saber más de Kwema, visítenos en kwema.co.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published