¿Qué esperan sus empleados en la era COVID?

Como hemos dicho en blogs anteriores, la pandemia de COVID-19 nos ha impactado a diferentes niveles. El lugar de trabajo no es una excepción: las actitudes y los comportamientos de los empleados están cambiando y nos han hecho repensar lo que realmente importa, ya sea a nivel personal o profesional.


No hay duda de que garantizar un regreso seguro al trabajo se ha convertido en una prioridad para las empresas de todos los sectores. Pero, ¿qué esperan los empleados de los líderes y gerentes sobre cómo manejarán su seguridad? ¿Qué es lo más importante para que los empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo?


Hoy intentaremos dar respuesta a estas preguntas.


Los empleados esperan que las empresas pongan su seguridad en primer lugar

Un estudio realizado por la consultora Ketchum encontró que el 52% de los empleados estadounidenses encuestados considera que la seguridad es más importante que ser promovido. Una encuesta diferente de Bain and Company dice que los empleados se sienten más cómodos regresando al trabajo si creen que su empresa se toma en serio su seguridad y salud.


Otro estudio realizado por Institute for Public Relations y The Harris Poll encontró que el 87% de los encuestados están de acuerdo en que los empleadores deben proporcionar pautas claras sobre precauciones de seguridad antes de permitir que los empleados regresen al lugar de trabajo. Además, casi el 75% de los empleados encuestados esperan que los lugares de trabajo les proporcionen ciertos productos básicos y protecciones cuando regresen al trabajo, como desinfectante de manos, barreras físicas o áreas de trabajo re configuradas para mantener el distanciamiento social, controles de temperatura, PPE (equipo de protección personal) como máscaras y respiradores, entre otros.


Los empleados esperan más flexibilidad y tener voz para decidir

Aunque las empresas están implementando todas las medidas para reabrir los lugares de trabajo gradualmente, se espera que los empleados exijan flexibilidad y consideración de acuerdo con sus circunstancias personales y cómo perciben los esfuerzos de los empleadores por un lugar de trabajo seguro.


Por ejemplo, más conocimientos del Institute for Public Relations revelaron que la mayoría de los empleados encuestados cree que se les debería permitir continuar trabajando desde casa hasta que se sientan cómodos para regresar (81%). Además, la mayoría de los empleados están de acuerdo en que si las actividades laborales se pueden realizar de forma remota, los empleadores no deberían exigirles que regresen al lugar de trabajo hasta que COVID-19 ya no sea una amenaza (83%).


Los empleados esperan mayores beneficios y protección

El mismo estudio del Institute for Public Relations encontró que casi tres cuartas partes de los trabajadores encuestados dijeron que esperan recibir ciertos beneficios de sus empleadores si contraen COVID-19 en su lugar de trabajo. Estas compensaciones incluyen principalmente licencia por enfermedad pagada, pago por pruebas de covid y cobertura para gastos médicos y hospitalarios. Además, el estudio muestra que es más probable que los empleados apoyen la protección legal contra los litigios COVID-19 injustos si las empresas demuestran responsabilidad por la seguridad de los empleados.


Como discutimos en un blog anterior, a medida que más y más empleados regresan a los lugares de trabajo y la enfermedad del coronavirus aún se propaga por todo el país, creemos que otros estados continuarán analizando qué tipo de ajustes son necesarios para extender la protección de los trabajadores. Como consecuencia, será necesario que las empresas estén preparadas para enfrentar posibles reclamos por riesgos de exposición al COVID-19 en el trabajo.


Más que nunca, creemos que todo lugar de trabajo debe priorizar políticas que garanticen un entorno de trabajo seguro para los empleados. Kwema ayuda a las empresas a prevenir posibles brotes de COVID-19 en los lugares de trabajo con la función de Contact Tracing. Si alguien recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, nuestra tecnología le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar medidas pro activas para prevenir la propagación.

Mire cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 


Foto de Christina Morillo en Pexels

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published