¿Qué piensan tus empleados sobre regresar al trabajo?

Después de meses de confinamiento, hemos retomado paulatinamente nuestras actividades diarias, incluyendo ir a trabajar. Mientras varios empleados continúan trabajando desde casa, muchos más están regresando a su lugar de trabajo. Hemos sido testigos del impacto de esta pandemia, así como de todos los cambios y ajustes que las empresas están realizando para reabrir y recibir a sus empleados en un ambiente seguro. 


Por ejemplo, Salesforce ha preparado algunas estrategias para regresar al trabajo de manera segura. Entre ellas podemos apreciar la aplicación de chequeos diarios de temperatura, el uso obligatorio de cubre bocas y proporcionar tarjetas inteligentes que permitirá a los empleados acceder a diferentes partes del edificio y rastrearlos para identificar con quién pudieron haber tenido contacto, en caso de que alguien resulte infectado por COVID-19. Además, la empresa realizará esfuerzos en sus protocolos de limpieza y sanitización en equipos de oficina y mantendrá separados los escritorios para guardar el distanciamiento social.


Pero ¿son suficientes estas estrategias para garantizar un regreso seguro al trabajo? ¿Cómo perciben los trabajadores estadounidenses la forma en que sus empleadores han adoptado las medidas de seguridad en el trabajo? En este blog, le compartimos algunos de nuestros hallazgos.


¿Cómo están manejando los empleadores el regreso al trabajo?

Una encuesta elaborada por Willis Towers Watson encontró que el 71% de los empleadores estadounidenses han preparado procedimientos de seguridad para regresar al trabajo, mientras que el 32% dice estar preparado para enfrentar futuros brotes.


La misma encuesta señala que las principales medidas de protección son: 76% de los empleadores brinda PPE a sus empleados, 57% está siendo flexible con ajustes en el horario de trabajo y el 56% dice que está re diseñando los espacios del lugar de trabajo para mantener el distanciamiento correspondiente. De los empleadores que dijeron estar tomando medidas, solo el 18% planea aplicar pruebas a sus empleados antes de que regresen a trabajar.



¿Cuál es el punto de vista de los empleados?

Por otra lado, un sondeo aplicado por Gallup a casi 2000 empleados mostró que: el 70% dijo que sus empleadores se mantienen informados sobre nuevas recomendaciones en protocolos de limpieza, el 58% dijo que sus empleadores les proveen PPE regularmente y el 54% dijo que sus empleadores los alientan a mantener una distancia de 6 pies entre los clientes y ellos mismos.


Sin embargo, el 41% de los empleados dijo que sus empleadores monitorean sus síntomas como tos o fiebre, mientras que el 39% dijo que sus empleadores nunca realizan chequeos de síntomas en el trabajo. Además, los datos de Gallup indican que casi la mitad de los encuestados están preocupados por el riesgo de exposición que tienen en su trabajo, y alrededor de tres cuartos cree que la pandemia ha tenido un impacto negativo en el mismo.


De hecho, otra encuesta realizada por Bain & Company encontró que el 80% de los empleados estadounidenses regresaría a trabajar si su empleador así lo requiere y sólo si las medidas de seguridad están bien establecidas. En contraste, solo el 20% del total de los empleados que siguen trabajando desde casa, dijo que no regresaría a su trabajo, aunque se hayan implementado medidas de seguridad.


Regresar a trabajar ahora luce muy diferente. Los empleadores están re diseñando oficinas y fábricas, modificando la ventilación de los espacios, separando escritorios, colocando señalética en el suelo para mantener el distanciamiento social adecuado e implementando rigurosos protocolos de limpieza. Además, otras empresas están requiriendo a los empleados a tomar su temperatura antes de que ingresen a las instalaciones, realizando pruebas de COVID-19 y utilizando otras herramientas para prevenir posibles contagios entre los mismos empleados.


Con base en estos hallazgos, es posible que los empleados puedan sentirse insatisfechos en la forma en que los empleadores están manejando el regreso al trabajo. Además, los empleados están preocupados sobre su seguridad en el trabajo. Por esta razón, creemos que las empresas no solo tienen que enfocarse en el presente, sino que deben estar preparadas para responder a las futuras dificultades de esta pandemia


Kwema construye comunidades más seguras al proveer wearables de seguridad a empleados que están expuestos a riesgos y peligros potenciales en su trabajo. Nuestros dispositivos activan un protocolo de emergencia, alertando a supervisores de seguridad o al 911, además de que están diseñados para evitar obstáculos de adopción y costos de entrenamiento.

 Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

 

Photo by Rebrand Cities on Pexels

regresar a trabajar despues de la cuarentena 

es seguro volver al trabajo

regresar a la normalidad despues del covid

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published