Tips de Seguridad para Trabajadores que Viajan Todos los Días

Después de la cuarentena, cada vez más personas en todo el país retoman sus actividades diarias, incluyendo regresar al trabajo. Como consecuencia, muchas personas usarán el transporte público nuevamente. A pesar de regresar a nuestra rutina normal, sabemos que los casos de coronavirus aún no han terminado.

 

A principios de Marzo, la Asociación Americana de Transporte Público anunció la Guía para la Planificación y Respuesta ante la Pandemia para Transporte Público. Esta guía brinda una lista de pasos y recomendaciones de seguridad que los proveedores de servicios de transporte público deben considerar, incluyendo cómo prevenir la propagación del virus, cómo manejar los impactos de la fuerza laboral, así como cómo manejar crisis de comunicación. 

 

Muchas agencias de transporte público respondieron al llamado. Por ejemplo, la Agencia de Transporte de New York empezó a realizar limpiezas cada 72 horas utilizando meticulosos procesos de desinfección. Además de desinfectar camiones y vagones de metro, los proveedores de servicios de transporte público de Estados Unidos están midiendo la temperatura de los pasajeros, limitando el número de personas dentro de las unidades de transporte y asegurándose de que haya suficiente ventilación en las instalaciones.

 

Sin embargo, hay medidas que puede tomar para reducir la propagación del coronavirus. Una buena manera de cuidar a las personas que nos rodean es empezando por nosotros mismos. Si necesita utilizar el transporte público para llegar a su trabajo, mantenga presentes las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga su distancia de otras personas.
  • Evite el contacto con personas enfermas.
  • Si estornuda o tose, cubra su boca y nariz con la parte interior de su codo.
  • Siempre lleve consigo gel antibacterial.
  • Utilice cubre bocas y guantes de plástico. Desecharlos después de viajar. 
  • Evite tocar su cara, ojos y boca.
  • No consuma alimentos mientras viaja. Puede tocar su cara accidentalmente. 
  • Limite el contacto con su celular mientras viaja.
  • Limpie sus accesorios como bolso, mochila, celular con gel antibacterial o toallita desinfectante después de cada viaje. 
  • Lave sus manos después de cada viaje lo antes posible.
  • Keep your distance from other people.

 

Si está dentro de sus posibilidades:

  • Evite viajar en horas pico. Si es posible, trate de ajustar sus horas de trabajo para salir más temprano o más tarde del trabajo.
  • Busque otras alternativas para transportarse. Si vive cerca de tu trabajo, considera caminar, manejar una bicicleta o rentar una. Independientemente de tener su propia bicicleta/scooter o no, siga las mismas medidas de higiene como en el transporte público. Limpie las superficies con las que tiene más contacto, como el asiento, el manubrio y los frenos. Recuerde lavarse las manos después de cada uso.
  • Reduzca el tiempo de traslado buscando rutas más cortas. Mientras más tiempo gaste en ir de una estación a otra, se expondrá más a personas en autobuses y en las estaciones de metro.

 

Kwema es una empresa que ayuda a mitigar situaciones de riesgo que los empleados enfrentan diariamente en su lugar de trabajo a través de wearables que activan un protocolo de emergencia. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos en su adopción y costos de entrenamiento, ya que se coloca en dispositivos que los empleados ya usan. 


Foto de Ketut Subiyanto en Pexels

viajar en trasporte público en cuarentena

viajar en transporte público covid

tips para viajar seguro

consejos para viajar seguro

usar transporte público durante la pandemia

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published