4 pasos para proteger a los empleados de la gripe durante la pandemia


Si bien muchas organizaciones están regresando a los empleados a sus ubicaciones físicas, los expertos pronostican que el país enfrentará brotes estacionales de COVID-19 y de gripe a la vez. Por lo tanto, esto significa que las empresas y sus empleados podrían tener serios problemas para manejar un regreso seguro al trabajo.

La razón principal por la que debe estar preparado para proteger a sus empleados de la influenza, especialmente en esta temporada, es porque comparte una variedad de similitudes con COVID-19. Lo que significa que será difícil determinar si un empleado ha contraído alguno de estos virus sin realizar pruebas.

Por ejemplo, tanto el COVID-19 como la gripe comparten signos y síntomas comunes como fiebre, tos, dolor de cabeza, dificultad para respirar, fatiga, vómitos y diarrea. En ambos casos, es posible transmitir el virus de una persona a otra que está en contacto cercano al liberar gotitas al toser, estornudar o hablar. Además, pueden causar enfermedades graves y complicaciones a las personas dentro de los grupos de mayor riesgo, como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Para proteger a los empleados de la exposición a la influenza estacional y de la COVID-19, hemos preparado una guía breve con pasos útiles basados ​​en las recomendaciones de CDC para manejar este problema en su lugar de trabajo:

Anime a los empleados enfermos a quedarse en casa

Para evitar enfermarse y propagar el virus en el lugar de trabajo, CDC recomienda a todos los empleados que tengan tos, fiebre, dificultad para respirar y síntomas relacionados con la gripe o COVID-19 que se queden en casa hasta al menos 24 horas después de que termine la fiebre. Además de esto, los empleadores deben desarrollar y comunicar las políticas y prácticas de licencia por enfermedad de la empresa a todos los empleados con respecto a los trabajadores en esta situación.

Promueva estándares de higiene en el lugar de trabajo

Las prácticas higiénicas son cruciales para prevenir la transmisión de virus entre los empleados. Asegúrese de proporcionar recursos que promuevan la higiene personal, como jabón de manos, gel antibacterial, toallas desechables para superficies de trabajo limpias y desinfectantes. También puede promover el lavado de manos y la etiqueta al toser colocando carteles en los baños y otras áreas de trabajo donde sea apropiado.

Mantenga limpio su lugar de trabajo

Dado que sus empleados pueden estar trabajando durante largos períodos de tiempo en la misma área, es necesario limpiar y desinfectar con frecuencia todas las áreas de trabajo compartidas, superficies y equipos como teléfonos, manillas de puertas, fotocopiadoras, ascensores, entre otros. Además, puede alentar a sus empleados a mantener limpio su propio espacio de trabajo.

Promueva la vacunación en su lugar de trabajo

Debido a la ausencia de una vacuna para COVID-19, uno de los pasos más recomendados para protegerse de enfermarse en esta temporada es alentar a los empleados a vacunarse. CDC recomienda a los empleadores que ofrezcan vacunas contra la gripe en el lugar de trabajo gratuitas. Sin embargo, si esto no es posible, puede alentar a sus trabajadores a que busquen vacunarse en la comunidad. Ofrecer vacunas contra la gripe puede reducir los costos al reducir las ausencias debido a enfermedades y ayudar a prevenir enfermedades graves adicionales entre los empleados.

Como dijimos anteriormente, determinar si un empleado contrae COVID-19 en el lugar de trabajo puede ser difícil dadas las similitudes que tienen en común con la gripe. Los lugares de trabajo pueden convertirse en lugares potenciales con niveles más altos de transmisiones de COVID-19, especialmente si los empleados realizan actividades en un ambiente cerrado donde las personas están en estrecho contacto durante un largo período de tiempo.

Kwema ayuda a su empresa a prevenir posibles brotes de COVID-19 a través de nuestra función de Contact Tracing. Si alguien recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, nuestra tecnología le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar medidas para prevenir la propagación.

Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo


Photo by engin akyurt on Unsplash

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published