Cómo los wearables de Kwema ayudan a mitigar riesgos de seguridad en el trabajo

Kwema es una palabra swahili que significa "Estoy a salvo", "Estoy bien", y también es como preguntar "¿Estás bien?" Este es exactamente el sentimiento que queremos difundir en cada lugar de trabajo y cultura de colaboración en materia de seguridad que fomentamos con nuestra tecnología.


Debido a la situación actual que vivimos y los efectos del COVID-19, la seguridad laboral se ha convertido en uno de los temas más relevantes en todas las industrias. Según un estudio realizado por la Universidad de Washington, el 75% de los empleados estadounidenses no pueden trabajar exclusivamente desde casa. Industrias como la salud, la educación, la policía, la construcción, la agricultura y los servicios son actividades que dependen en parte de la interacción con las personas, lo que hace que estos trabajadores corran un mayor riesgo.


Sin embargo, cada lugar de trabajo ha tenido diferentes desafíos con respecto a la seguridad incluso antes de la pandemia. Todos los días, los empleados están expuestos a diferentes tipos de peligros en el lugar de trabajo.


Estos se clasifican comúnmente en cuatro categorías:

  • Químicos: la exposición a sustancias que resultan en daños físicos y para la salud como irritación de la piel y las vías respiratorias, corrosiones, explosiones y más.
  • Biológicos: incluye la exposición a daños o enfermedades resultantes de virus, bacterias, animales, insectos, etc.
  • Físico: los factores ambientales que pueden dañar a los empleados sin necesariamente tocarlos, como temperaturas extremas, ruido, radiación, vibraciones.
  • Ergonómicos: los factores físicos debidos a las posiciones corporales o al tipo de trabajo y sus condiciones.
  • Psicológicos: peligros que afectan la salud mental y el bienestar de los empleados, comúnmente asociados con demandas de carga de trabajo, violencia en el lugar de trabajo, estrés, acoso sexual y más.

La importancia de la respuesta a emergencias y la identificación de peligros potenciales

Cuando se trata de responder durante una emergencia en el trabajo, el tiempo es crucial porque existe una gran brecha entre la prevención y experimentar una fatalidad laboral. Como hemos comentado anteriormente, los procedimientos de seguridad no solo son importantes para prevenir incidentes laborales, sino que también tienen un impacto económico en las empresas y en la forma en que los empleados se relacionan con la empresa.


Por otro lado, COVID-19 se ha convertido en un peligro adicional en el lugar de trabajo. Dada la naturaleza del virus, puede resultar difícil determinar si un empleado contrae COVID-19 en el lugar de trabajo y prevenir posibles transmisiones de virus entre los empleados.


Por estas razones, creemos que todo lugar de trabajo debe estar preparado para manejar cualquier tipo de peligro y contar con las mejores prácticas y recursos de seguridad para garantizar un lugar seguro y saludable que su organización merece.


Cómo ayuda Kwema a mantener seguros a sus empleados

Los wearables de seguridad de Kwema pueden activar rápidamente un protocolo de emergencia, maximizando el tiempo de respuesta y conteniendo cualquier escalamiento. En solo 3 segundos, los empleados pueden pedir ayuda para alertar a los supervisores de seguridad y al 911 cuando están en peligro.


Otra gran ventaja de la tecnología Kwema es la variedad de opciones que puede elegir según las necesidades de su lugar de trabajo. Además, nuestros wearables se pueden colocar en cosas que sus empleados ya usan, como porta credenciales, lo que facilita su adopción y evita los costos de capacitación.


Recientemente, hemos integrado la funcionalidad de seguimiento de contactos que ayuda a prevenir posibles brotes de COVID-19 en los lugares de trabajo y prioriza la privacidad de los empleados. Si alguien recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, nuestra tecnología le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar medidas para prevenir la propagación.


Contáctenos en partners@kwema.co para obtener una evaluación gratuita y mitigar simultáneamente riesgos de seguridad en su lugar de trabajo.

Mire cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published