En blogs anteriores hemos hablado de cómo prevenir algunas de las lesiones más habituales en el trabajo. Por ejemplo, distensiones y esguinces de los músculos provocados por sobreesfuerzos, fracturas óseas provocadas por resbalones y caídas, entre otros. Pero hay un elemento más que está en la lista de causas principales comunes de lesiones en el lugar de trabajo: los trabajadores que se lesionan por contacto con objetos y equipos.


En este blog, le proporcionaremos una descripción general sobre este tipo de lesiones y le brindaremos algunas estrategias útiles para mantener seguros a sus empleados.


Algunos ejemplos de lesiones con objetos y equipos incluyen quedarse atascado con un objeto que cae, vuela o rueda, cuando una parte del cuerpo queda atrapada en un objeto o equipo o cuando un trabajador queda atrapado o aplastado en un material que colapsa.


Según los datos más recientes del BLS, el contacto con objetos y equipos es la tercera causa de lesiones no mortales en el trabajo; y es la cuarta causa principal de muertes en el lugar de trabajo. En 2018, se registraron 235,740 incidentes y 786 muertes de este tipo en Estados Unidos. Las industrias más afectadas al experimentar este tipo de incidentes son los proveedores de servicios (más de 158,000 trabajadores lesionados); transporte comercial (más de 79,000) y manufactura (más de 44,000).


Por otro lado, The Workplace Safety Index de Liberty Mutual clasifica atascos por objetos o equipos como la tercera causa de lesiones en el lugar de trabajo con más incapacidades. Los empleadores estadounidenses cubrieron $ 5.22 mil millones en costos de compensación laboral.


Evite lesiones comunes en su lugar de trabajo

Si bien las lesiones causadas por el contacto con objetos y equipos son muy comunes en el lugar de trabajo, es posible minimizar el riesgo de experimentar estos incidentes. Eche un vistazo a las siguientes recomendaciones para mantener seguros a sus empleados:


Asegúrese de que los empleados estén usando el PPE adecuado

  • Los cascos son útiles para proteger la cabeza de objetos que caen y vuelan, un impacto de colisión, escombros y muchos otros peligros.
  • El uso de ropa protectora, como chalecos rojos y naranjas y otros materiales reflejantes, hace que los empleados sean muy visibles, especialmente si trabajan en áreas de alto riesgo donde se operan máquinas pesadas o si trabajan de noche.

Realizar inspecciones en áreas de trabajo y herramientas

  • Asegúrese de que el PPE, las herramientas y los vehículos estén en buenas condiciones de trabajo antes de que los trabajadores los utilicen.
  • Tenga en cuenta que las inspecciones de seguridad son útiles para identificar otros peligros potenciales. Por ejemplo, cuando hay montones de materiales de almacenamiento que pueden colapsar en el área de trabajo o cuando se trata de verificar que las cargas de elevación sean las adecuadas para que las máquinas eviten el deslizamiento de materiales.

Eduque a sus empleados sobre las prácticas de seguridad

  • Capacite a sus empleados para que sigan los procedimientos de seguridad, como despejar la zona de trabajo cuando hay una máquina en movimiento o cuando se realiza un levantamiento pesado.
  • Recuerde que los empleados deben estar debidamente capacitados para usar PPE, herramientas o equipo pesado.
  • Los empleados deben poder identificar los peligros potenciales en su área de trabajo.

Además de brindar capacitación en seguridad, realizar evaluaciones de identificación y peligros en el lugar de trabajo y proporcionar el PPE adecuado, creemos que cada lugar de trabajo debe tener herramientas de seguridad que agreguen valor y respalden las operaciones de seguridad, así como profesionales en el campo para mantener a los empleados a salvo de peligros como ser golpeados. o atrapado por un objeto o equipo.


Kwema construye lugares de trabajo más seguros al proporcionar dispositivos portátiles de seguridad a los empleados que están expuestos a riesgos y peligros potenciales en su trabajo todos los días. Nuestros dispositivos de seguridad pueden activar rápidamente un protocolo de emergencia, alertando a los supervisores de seguridad y al 911 cuando están en peligro y maximizando el tiempo de respuesta y conteniendo cualquier escalada. Además, nuestra tecnología está diseñada para facilitar la adopción y evitar costos de capacitación.

Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo.

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published