Anteriormente, detectamos una pregunta de un profesional de la seguridad sobre cómo mejorar la seguridad de los trabajadores solitarios. Esta vez, proporcionaremos una breve descripción general de los riesgos de trabajar solo y compartiremos recomendaciones útiles que puede implementar en su programa de seguridad.

Los trabajadores solitarios son personas que trabajan por sí mismos sin supervisión cercana, aislados de otros trabajadores. Los trabajadores agrícolas, los vendedores, las enfermeras, el personal de limpieza de hoteles, los trabajadores sociales, los profesionales de la educación, los trabajadores del transporte y los agentes de bienes raíces son algunos ejemplos de personas que normalmente trabajan solas.

Por la forma en que estos trabajadores realizan sus actividades, los trabajadores solitarios pueden verse expuestos a diferentes situaciones que ponen en riesgo su seguridad, más aún, porque nadie los atiende si tienen una emergencia. Por ejemplo, dependiendo de las condiciones del entorno laboral, los trabajadores de la construcción que trabajan en alturas y los trabajadores de la hostelería pueden sufrir caídas, resbalones y tropiezos, mientras que los agentes inmobiliarios, las enfermeras y el personal de limpieza pueden enfrentarse a otras amenazas como robo, agresión física o agresión sexual.

De hecho, el NSC señala que cada año millones de trabajadores estadounidenses informan haber sido víctimas de violencia en el lugar de trabajo, especialmente en las industrias de atención médica, educación y proveedores de servicios. En 2018, los asaltos resultaron en 20,790 heridos y 453 muertes.

De acuerdo con nuestros hallazgos, no existe una legislación de OSHA que incorpore el trabajo solitario oficialmente en los EE. UU. Como en otros países como el Reino Unido y Canadá. Sin embargo, los empleadores tienen el deber de proporcionar un lugar de trabajo seguro libre de peligros reconocidos que puedan causar daños potenciales a los empleados.

Si su organización está formada principalmente por empleados que trabajan solos, compartimos con usted algunos pasos útiles que puede tomar para proteger a los trabajadores solitarios de manera segura.

Identificar los peligros

Como mencionamos anteriormente, trabajar solo puede ser riesgoso cuando los empleados trabajan en espacios aislados sin supervisión. Si bien los riesgos incluyen condiciones ambientales, actos de violencia o condiciones de salud de los trabajadores, hay que tener en cuenta que no siempre son visibles. Dependiendo de la actividad laboral, intente definir todas las situaciones que pueden poner en riesgo a sus empleados durante la jornada laboral.

Capacite adecuadamente a los empleados

Además de capacitar a los empleados sobre cómo usar maquinaria, equipo, EPP o primeros auxilios, es crucial que estén capacitados sobre los peligros potenciales que pueden enfrentar mientras trabajan y los protocolos que deben seguir en diferentes situaciones de peligro. En este sentido, los empleados se sentirán más preparados para manejar rápidamente cualquier situación.

Supervisar a los empleados cuando sea posible

Otra medida para proteger a los empleados que trabajan solos es proporcionar cierto nivel de supervisión enviando a los empleados con un compañero de trabajo u organizando rutinas de supervisión para observar a las personas que trabajan aisladas. Muchas organizaciones supervisan a los empleados utilizando radios o teléfonos con frecuencia.

Proporcione dispositivos de seguridad a sus empleados

Hoy en día, diferentes organizaciones han optado por soluciones tecnológicas como dispositivos portátiles como una medida adicional para proteger a los trabajadores solitarios. Los dispositivos de seguridad permiten a los supervisores mantener el contacto entre los trabajadores, así como rastrear la ubicación de los trabajadores y dar una alarma en caso de una emergencia. Cuando se trata de trabajadores solitarios, el tiempo es crucial porque existe una enorme brecha entre la prevención y la experiencia de un accidente.

Con los wearables de seguridad de Kwema, los trabajadores solitarios pueden activar rápidamente un protocolo de emergencia, maximizando el tiempo de respuesta y conteniendo cualquier escalada. En solo 3 segundos, pueden pedir ayuda para alertar a los supervisores de seguridad y al 911 cuando están en peligro. Además, nuestros wearables se pueden colocar en cosas que sus empleados ya usan, lo que facilita su adopción y evita costos de capacitación.

Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published