Efecto COVID-19 en la industria de procesamiento de alimentos


Al comienzo de la pandemia, la empresa de suministro de carne más grande experimentó uno de los brotes de COVID-19 más mortales en su planta de Greeley, Colorado. Más de 300 empleados resultaron infectados y resultaron en seis muertes. En junio, otra empresa procesadora de alimentos informó sobre un brote diferente. En esta empresa, 815 trabajadores dieron positivo por COVID-19 en sus plantas de Iowa.

Según la Food and Environment Reporting Network, COVID-19 se ha extendido a más de 500 plantas empacadoras de carne en los EE. UU. Esta propagación ha provocado que más de 50.000 trabajadores de la industria frigorífica den positivo por el virus y que 347 mueran como resultado. Pero el impacto de COVID-19 no solo afecta a los empleados.

Los datos de un estudio publicado en la revista PNAS muestran que el 6-8% de todos los casos de COVID-19 y el 3-4% de todas las muertes en los EE. UU. Están asociados con la proximidad a plantas empacadoras de carne. El estudio sugiere que estas instalaciones actuaron como "vectores de transmisión" y "aceleraron la propagación del virus" en la etapa inicial de la pandemia.

Diferentes factores ponen a los trabajadores de las empacadoras de carne en riesgo de contraer COVID-19 fácilmente. Por ejemplo, trabajar durante turnos prolongados (8-12 horas) en espacios cerrados con compañeros de trabajo, compartir áreas de trabajo, compartir transporte, congregar viviendas y hablar más alto o gritar debido a maquinaria ruidosa. Además, puede haber malas condiciones de trabajo en las plantas, incluida la falta de sistemas de ventilación adecuados, escudos protectores entre las estaciones de trabajo y el equipo de protección personal adecuado.

Para ayudar a los empleadores de la industria de procesamiento de alimentos a reducir la exposición al COVID-19 en su lugar de trabajo, hemos resumido algunas estrategias clave basadas en las pautas de los CDC y OSHA que puede colocar para proteger la salud de los trabajadores:

  • Asegure la distancia adecuada. Modifique la alineación de las estaciones de trabajo instalando barreras físicas a lo largo de la línea de producción para separar a los trabajadores entre sí. Además, posiblemente implemente letreros marcados para recordar a los trabajadores que deben mantener una distancia segura mientras trabajan o descansan. Idealmente, los trabajadores no deberían estar uno frente al otro.
  • Educar y promover protocolos de higiene. Los empleados deben estar informados sobre cómo se propaga el coronavirus, reconocer los síntomas y seguir la etiqueta de estornudo y tos. Si es posible, considere instalar varias estaciones de lavado o desinfección de manos en la planta, preferiblemente las que no tienen contacto.
  • Considere monitorear los síntomas de los trabajadores. Otra medida clave para mantener un lugar de trabajo saludable es realizar procedimientos formales de chequeos médicos antes de que los empleados ingresen a las instalaciones y al transporte compartido.
  • Realice ajustes en los horarios de trabajo. Alterne los descansos de los trabajadores y los horarios de entrada y salida para evitar congregaciones en áreas comunes.
  • Promover prácticas de seguridad entre los empleados. Anímelos a que limpien y desinfecten sus áreas de trabajo, evite compartir el auto y compartir equipos y herramientas, así como que se queden en casa si se sienten enfermos.

Como mencionamos anteriormente, las plantas empacadoras de carne pueden convertirse en lugares potenciales con mayores transmisiones de COVID-19, especialmente si los empleados realizan actividades en un ambiente cerrado donde las personas están en contacto cercano durante un período prolongado. La mejor medida para prevenir posibles brotes en su lugar de trabajo es identificar los casos de COVID-19 y a cualquier persona que haya estado en contacto con ellos lo antes posible.

Kwema ayuda a prevenir posibles brotes de COVID-19 con la función de Contact Tracing . Si alguien recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, nuestra tecnología le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar medidas para prevenir la propagación.

Vea cómo Kwema transformando la seguridad en el lugar de trabajo.

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published