Gestionar el distanciamiento social para un lugar de trabajo seguro


Desde el comienzo de la pandemia hasta mediados de octubre, OSHA ha citado a más de 100 empresas por infracciones relacionadas con el coronavirus que han generado más de $ 1.6 millones. Las violaciones incluyen fallas en la capacitación de los empleados sobre el uso adecuado del PPE, la implementación de un programa respiratorio por escrito, la realización de una evaluación médica, la notificación de una lesión, enfermedad o muerte, así como otras deficiencias que ponen en riesgo la salud de los empleados.

Debido a la forma en que se propaga el COVID-19, una medida clave para prevenir su transmisión es el distanciamiento social. Sin embargo, en algunos trabajos, puede resultar particularmente difícil mantener una distancia segura porque los trabajadores están en estrecho contacto con las personas todos los días. Ejemplos de esto pueden ser personas como, cuidado personal y servicios de salud, mientras que en otros trabajos los trabajadores realizan actividades en un ambiente cerrado donde las personas están en estrecho contacto durante mucho tiempo, como trabajadores de almacén y agrícolas.

Por ejemplo, el mes pasado hubo informes de un brote en un centro médico en Massachusetts donde 15 miembros del personal dieron positivo por COVID-19. Se cree que la causa de este brote fue el hecho de que el personal había estado comiendo juntos en una sala de descanso.

Se informó un caso diferente en una granja avícola ubicada en el condado de Merced, California. Donde las investigaciones de las autoridades de salud identificaron al menos 392 casos positivos de COVID-19 y 8 muertes por el brote. Descubrieron que la compañía había ignorado la mayoría de las recomendaciones de salud para COVID-19, incluido el distanciamiento social.

De hecho, los expertos médicos de Crossover Health han creado una clasificación del riesgo asociado con la contratación de COVID-19 con actividades comunes en el lugar de trabajo. Dentro de la lista de actividades que se clasifican de riesgo medio a alto podemos encontrar:

  • Trabajar en una línea de montaje o en una planta de fabricación, en una oficina abierta o en un cubículo dentro de una oficina abierta.
  • Comer en una gran cafetería o en la cocina de una oficina compartida.
  • Asistir a grandes reuniones en persona en una sala de conferencias y debates en el pasillo.
  • Actividades de networking como happy hours y cenas al aire libre / bajo techo.
  • Desplazamientos en transporte público y otros servicios que ofrecen viajes compartidos.
  • Usando un ascensor.
  • Usar un gimnasio en el lugar de trabajo.

Para prevenir la propagación del COVID-19 en el trabajo mediante la implementación del distanciamiento social, es fundamental que los empleadores:

  • Utilizar comunicaciones virtuales para minimizar el contacto entre trabajadores, usuarios y clientes.
  • Hacer todos los cambios necesarios en el horario del trabajador cuando trabajar desde casa no es factible, para evitar grandes reuniones en el lugar de trabajo al mismo tiempo.
  • Identificar qué tipo de actividades y situaciones pueden provocar transmisiones entre empleados.
  • Reorganice los escritorios, las áreas comunes y otros espacios de trabajo para mantener la distancia física entre los empleados.
  • Capacite a los empleados sobre las formas en que se puede propagar el COVID-19, anímelos a seguir todas las medidas de seguridad establecidas en el lugar de trabajo y quédense en casa si se sienten enfermos.

Como mencionamos anteriormente, los lugares de trabajo pueden convertirse en lugares potenciales con niveles más altos de transmisiones de COVID-19, especialmente si los empleados trabajan en un ambiente cerrado por períodos prolongados donde las medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener.

Kwame ayuda a prevenir posibles brotes de COVID-19 en su lugar de trabajo con la función de seguimiento de contactos. Si alguien recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, nuestra tecnología le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar medidas para prevenir la propagación.

Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo.

 


Photo by Adolfo Félix on Unsplash

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published