Reconocemos todos los grandes esfuerzos que están haciendo los empleadores para que los empleados regresen al lugar de trabajo de manera segura. Pero según nuestros hallazgos, creemos que aún queda mucho trabajo por hacer para responder a los desafíos futuros de esta pandemia.


Hace unas semanas, OSHA citó a varias empresas de las industrias de salud, agricultura, procesamiento de alimentos, envasado de carne y venta al por menor por no tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger a los empleados del COVID-19.


En California, las inspecciones encontraron que los empleados no estaban manteniendo la distancia física, no hubo cumplimiento de los estándares de protección respiratoria, falta de barreras físicas y falta de controles de salud para los empleados y visitantes antes de la entrada a las instalaciones. Las empresas recibieron multas que oscilan entre $ 2,025 y $ 51,190 dólares.


Se informó un caso diferente de Sioux Falls, donde OSHA citó a una empresa productora de alimentos después de concluir que había al menos 1,294 empleados que habían contraído coronavirus en la planta y, lamentablemente, 4 empleados murieron después de enfermarse. La compañía recibió una multa de $ 13,494 dólares.


Los empleadores tienen la responsabilidad de tomar medidas para proteger a los empleados de la exposición al COVID-19. Por esta razón, hemos preparado una guía breve basada en las recomendaciones de OSHA sobre cómo abordar mejor los desafíos de COVID-19 y prevenir futuros brotes en su lugar de trabajo.


Clasifique el nivel de exposición al riesgo que tienen sus empleados

Los empleadores pueden determinar cual es el nivel de riesgo de los empleados por contraer COVID-19 en el trabajo en función de las actividades laborales, las condiciones del ambiente laboral, el tiempo que los empleados están en contacto con otras personas, las condiciones de salud individuales, entre otros factores. OSHA ha dividido las tareas laborales en cuatro niveles de exposición al riesgo. Aquí hay unos ejemplos:

  • Menor riesgo: trabajadores remotos o proveedores de servicios en línea.
  • Riesgo medio: trabajadores de la agricultura, almacenes, oficinas o call center.
  • Alto riesgo: trabajadores de servicios de transporte, cuidado personal y manufactura.
  • Riesgo muy alto: trabajadores sanitarios.

Brindar capacitación especializada para COVID-19

OSHA recomienda un conjunto de temas que deben cubrirse al capacitar a los empleados:

  • Las formas en que se puede propagar COVID-19.
  • Cómo los empleados pueden reconocer los signos y síntomas asociados con la enfermedad.
  • Cómo informar casos sospechosos de coronavirus en el trabajo.
  • La forma en que el EPP puede ayudar a proteger a las personas cuando se combina con el distanciamiento social y otras medidas de seguridad, además de aprender a usarlo y desecharlo correctamente.
  • Educación sobre prácticas higiénicas, procedimientos de limpieza y desinfección.

Identificar posibles riesgos y fuentes de exposición.

El siguiente paso es realizar una identificación y evaluación de peligros en el lugar de trabajo. Este es básicamente el proceso de evaluar una situación particular que puede causar un daño potencial. En el caso del peligro de COVID-19, los empleadores deben:

  • Identifique qué tipo de actividades y situaciones pueden causar transmisiones entre los empleados o si los empleados pueden estar expuestos al virus a través de materiales contaminados.
  • Identifique a los empleados que pueden tener un mayor riesgo de exposición.
  • Determine qué actividades será necesario implementar para controlar el riesgo de contagio.

Sobre la base de estas prácticas, los empleadores deberán reconsiderar sus políticas y procedimientos de seguridad para garantizar un regreso seguro al trabajo y un ambiente de trabajo saludable. Además, considerar soluciones tecnológicas para combatir desafíos específicos para COVID-19 puede agregar valor a la seguridad en el lugar de trabajo.


Kwema es un experto en mitigar los riesgos de seguridad que enfrentan los empleados en el trabajo al proporcionar dispositivos wearables que activan un protocolo de emergencia. Nuestra insignia inteligente para rastreo de contactos y alertas de emergencia ayuda a prevenir posibles brotes de COVID-19 en los lugares de trabajo, lo que le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar acción para prevenir la propagación.


Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo.

 

Foto de Edmond Dantès en Pexels

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published