¿Por qué la agricultura es la industria más peligrosa?


Como comentamos en nuestro blog anterior, la agricultura se ubica como una de las industrias más peligrosas de los EE. UU. Esta vez, compartimos algunos datos que responderán por qué la seguridad en la agricultura es crucial y cuáles son los riesgos de seguridad más comunes a los que los trabajadores están expuestos a diario en esta industria.

La Organización Internacional del Trabajo estima que al menos 170.000 trabajadores mueren cada año en todo el mundo, lo que significa que los trabajadores agrícolas corren el doble de riesgo de perder la vida en el trabajo en comparación con otros sectores.

En los EE. UU., hay aproximadamente 2,038,000 trabajadores a tiempo completo empleados en la agricultura. En 2018, 574 trabajadores murieron por una lesión relacionada con el trabajo, lo que resultó en una tasa de mortalidad de 23,4 muertes por cada 100.000 trabajadores. Los eventos de transporte, que incluyen el vuelco de vehículos, son la principal causa de muerte en esta industria.

Además de los incidentes de vehículos, los trabajadores agrícolas están expuestos a muchos peligros diferentes que pueden poner en riesgo su salud y seguridad.

Riesgos de vehículos

La mayoría de los incidentes laborales en la agricultura son causados ​​por eventos de transporte que incluyen vuelcos de tractores, vehículos en marcha atrás que golpean a los trabajadores e incluso colisiones cuando los trabajadores conducen tractores en las carreteras. Por lo tanto, es esencial que los empleadores brinden la capacitación adecuada, se aseguren de que las máquinas estén en buenas condiciones antes de su funcionamiento y programen un mantenimiento regular.

Estrés por calor

Dada la naturaleza de las actividades laborales en la agricultura, los trabajadores pueden estar expuestos a altas temperaturas, alta humedad o luz solar. Cuando los trabajadores realizan tareas pesadas en estas condiciones ambientales, aumenta el riesgo de sufrir estrés por calor. Puede resultar en insolación, agotamiento, mareos, otras enfermedades e incluso la muerte. Es importante que los empleadores tomen acciones para prevenir el estrés por calor y brinden capacitación para que los empleados comprendan cómo afecta su salud y seguridad.

Exposición a sustancias químicas

Como parte de su trabajo, los trabajadores agrícolas están expuestos a diferentes sustancias como pesticidas que pueden resultar en daños a la salud física como irritación de la piel y las vías respiratorias, alergias e incluso enfermedades de la piel como dermatitis. Para proteger a los trabajadores, deben usar el equipo de protección personal adecuado cuando manipulen pesticidas y otros productos químicos. Además, estas sustancias deben estar debidamente etiquetadas para saber a qué tipo de peligros químicos está expuesto el trabajador.

Ruido

Otro peligro laboral común en la agricultura es el ruido. La exposición prolongada al ruido excesivo proveniente de tractores, secadores de granos, cosechadoras, picadoras y motosierras puede provocar una pérdida auditiva permanente. Los empleadores pueden proteger a su gente al limitar el tiempo de exposición a entornos ruidosos, modificar la maquinaria para reducir el ruido o proporcionar equipos de protección auditiva.

Hemos aprendido que una variedad de situaciones de riesgo pueden ocurrirles a los trabajadores agrícolas mientras están haciendo su trabajo y, desafortunadamente, algunos de estos incidentes pueden resultar en la muerte. Cuando se trata de responder durante una emergencia en el trabajo, como la volcadura de un tractor, el tiempo es crucial porque existe una gran brecha entre la prevención y experimentar una fatalidad laboral.

Con los wearables de seguridad de Kwema, los empleados pueden activar rápidamente un protocolo de emergencia, maximizando el tiempo de respuesta y conteniendo cualquier escalada. En solo 3 segundos, los empleados pueden pedir ayuda para alertar a los supervisores de seguridad y al 911 cuando están en peligro.

Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo.


Photo by Randy Fath on Unsplash

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published