¿Por qué la innovación en seguridad es cada vez más importante?


De acuerdo con un estudio realizado por The Society for Human Resource Management (SHRM), aproximadamente 1 de cada 7 estadounidenses no se siente seguro en el trabajo. El mismo estudio concluyó que cerca de un tercio de los empleados estadounidenses no está seguro o no sabe qué hacer si es testigo o está involucrado en una situación de violencia en el trabajo. La prevención de la violencia y los programas de entrenamiento de seguridad pueden ayudar a mitigar estas situaciones. Sin embargo, su naturaleza es tan espontánea que nada puede ser completamente prevenido. 

La importancia de la innovación en seguridad

La violencia en el lugar de trabajo puede incluir agresiones físicas, acoso, intimidación, robos y tiroteos. Otras emergencias en el lugar de trabajo pueden incluir empleados que experimenten ataques cardíacos, accidentes con equipo de trabajo y caídas. La innovación en seguridad es un industria que crece rápidamente y puede ofrecer soluciones para mitigar este tipo de incidentes. Diariamente, en los lugares de trabajo pueden surgir distintos tipos de riesgos, por lo que implementar soluciones innovativas en materia de seguridad, puede aportar una fuerte capa de protección y mejorar la capacidad de respuesta en el lugar de trabajo.

Aunque la tecnología en sí no puede ofrecer una solución completa para la seguridad en el lugar de trabajo, las innovaciones tecnológicas sí, ya que son esenciales para la creación de resultados significativos en la protección de instalaciones, en la reducción de la gravedad de emergencias e incluso en la reducción de tiempos de respuesta.

En los últimos años, hemos observado la creciente demanda popular de la tecnología portátil como el Apple Watch, Fitbit y otros más cuyo impacto está innovando la industria de la seguridad. Un ejemplo de una empresa especializada en seguridad de los empleados es Kwema.

Kwema ayuda a mitigar situaciones de riesgo que los empleados enfrentan diariamente en su lugar de trabajo a través de dispositivos portátiles que activan un protocolo de emergencia. Nuestra tecnología está diseñada para evitar obstáculos en su adopción y costos de entrenamiento, ya que se coloca en dispositivos que los empleados ya usan. 

Mira cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published