¿Por qué mantener seguros a sus empleados mientras trabajan desde casa?


En blogs anteriores, hemos hablado sobre algunas de las mejores prácticas para evitar peligros comunes en el lugar de trabajo. Sin embargo, nos hemos preguntado si es posible que los trabajadores que continúan realizando sus actividades laborales desde casa también estén expuestos a peligros potenciales y cómo los empleadores pueden gestionar su seguridad.


En este blog, le contamos por qué trabajar desde casa de manera segura debe ser un tema relevante en su organización y compartimos algunos consejos útiles para proteger a su gente.


A medida que el coronavirus continúa propagándose por los EE. UU., Todavía existe un nivel de incertidumbre sobre cuándo sería apropiado que los empleados regresen al trabajo. Por ejemplo, Google y Amazon han anunciado que los empleados no regresarán a la oficina hasta al menos 2021. Otras empresas como Twitter han afirmado que algunos de sus empleados podrían trabajar permanentemente desde casa. Estas decisiones se basan claramente a medida que aumentan las preocupaciones de seguridad.


Ahora que muchos empleados estadounidenses han migrado para trabajar desde casa, una encuesta de PwC encontró que la mayoría de los empleados dijeron que quieren opciones para seguir trabajando de forma remota una vez que COVID-19 ya no sea una preocupación. El 72% dijo que le gustaría trabajar fuera de la oficina al menos dos veces por semana. Por el contrario, un tercio de los empleados prefiere no volver nunca a la oficina. No es descabellado pensar que a partir de ahora se seguirá trabajando de forma remota.


Además de esto, las políticas actuales de OSHA no incluyen estándares de seguridad para los empleados que trabajan desde casa y los empleadores no están obligados a inspeccionar los espacios de trabajo de sus empleados. En otras palabras, mantener un entorno de trabajo seguro en casa depende de cada uno de nosotros.


La posibilidad de experimentar un incidente laboral en casa no es lo mismo que experimentar uno en el lugar de trabajo físico, por supuesto, pero no significa que los empleados no puedan enfrentar algunos riesgos mientras trabajan desde casa.


A continuación te compartimos algunos consejos para crear un ambiente de trabajo seguro y cómodo en casa:

  • Asegúrese de que el entorno laboral de su hogar esté libre de peligros
  • Cables y extensiones que pueden representar un peligro potencial de tropiezo. Tu espacio de trabajo debe contar con suficiente ventilación de aire, buena iluminación y estar libre de ruidos excesivos para trabajar de forma segura. Además, puede decidir si es necesario instalar extintores y detectores de humo en caso de descargas eléctricas e incendios.
  • Sea consciente de la ergonomía
  • Trabajar en posiciones incómodas durante horas puede provocar dolor y lesiones por esfuerzo con el tiempo. Opte por muebles de oficina ergonómicos que le permitan tener una postura natural de cabeza, cuello, muñeca y espalda.
  • Trate de crear una rutina diaria consistente
  • Trate de establecer un horario regular para finalizar su trabajo. Tome descansos frecuentes durante la jornada laboral para estirarse y hacer ejercicio, especialmente si trabaja durante un período prolongado. Además, puede practicar técnicas de atención plena, hacer las cosas que disfruta en su tiempo libre y mantener un horario de sueño regular.

Aunque no existen estándares estrictos de seguridad para los empleados que trabajan desde casa, Laurel Farrer, presidenta de la Asociación de Trabajo Remoto, recomienda a los empleadores que implementen tres acciones para gestionar la seguridad del trabajo desde el hogar:

  • Mantenga abierta la conversación con sus empleados creando actividades o proporcionándoles materiales relacionados con el tema.
  • Si es posible, designe un gasto para ayudar a los empleados a mejorar sus muebles de oficina en casa.
  • Puede programar verificaciones periódicas con su departamento de recursos humanos para realizar inspecciones de seguridad y asegurarse de que sus empleados estén trabajando en un entorno seguro.

Kwema construye lugares de trabajo más seguros al proporcionar dispositivos portátiles de seguridad a los empleados que están expuestos a riesgos y peligros potenciales en su trabajo todos los días. Nuestros dispositivos de seguridad activan un protocolo de emergencia que alerta a los supervisores de seguridad o al 911, y están diseñados para evitar obstáculos de adopción y costos de capacitación.


Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo

 


Imagen de Susanna Marsiglia en Unsplash

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published