Safety Speakers Serie 1: Nathan Braymen


Kwema se complace en presentar a nuestros lectores una nueva sección del blog, titulada "¡Serie de oradores de seguridad!" Dentro de esta serie, Kwema entrevistará y aprenderá de los distintos profesionales de seguridad entrevistados. En las entrevistas con los diferentes profesionales de la seguridad se hablará de sus experiencias como profesionales de la seguridad, así como de sus puntos de vista, etc. Esta semana, Kwema se complace en anunciar que Nathan Brayman de @RedBeardSafety compartirá sus experiencias y consejos con nosotros.

"La lección número uno más importante que he aprendido en seguridad es que aprender es la meta y todo lo demás que hagas debería facilitar eso".

Kwema: ¿Cómo empezaste en el campo de la seguridad?

Nathan: Mi carrera en seguridad comenzó en el Cuerpo de Marines de EE. UU., Donde me desempeñé como especialista en Crash Fire and Rescue. Durante un ejercicio de entrenamiento de evacuación de heridos, me inyectaron y no pude continuar como infante de marina, por lo que se me dio la opción de darme el alta médica honorable y lo hice. Regresé a la escuela y obtuve un título de asociado en ciencias del fuego pensando que me convertiría en un investigador de incendios provocados. Quería continuar mi educación y obtener una licenciatura y, dado que la escuela de mi elección no ofrecía ciencias de los incendios, encontré la seguridad ocupacional como la siguiente mejor opción. Vi que había muchos trabajos en seguridad y que estaban bien pagados, así que seguí adelante y completé mi licenciatura y maestría en seguridad ocupacional. Trabajo como gerente de seguridad desde que me gradué en 2012.

Kwema: Cuéntenos sobre su experiencia en seguridad y qué lo motivó a crear isitrecordable.com

Nathan: En pocas palabras, solo quiero facilitarles la vida a mis compañeros profesionales de la seguridad y los recursos humanos. Fácil es bueno. Si un profesional de la seguridad está perdiendo el tiempo tratando de analizar el lenguaje confuso de OSHA, está gastando tiempo que podría dedicarse a otras cosas más importantes. A lo largo de mis casi 9 años en seguridad corporativa, una de las preguntas recurrentes que recibí con frecuencia fue si algún incidente era o no un registro de OSHA. Cuando comencé mi carrera en 2012, generalmente no sabía la respuesta a pesar de que pensaba que sí. Afortunadamente, indagaba en las regulaciones de mantenimiento de registros de OSHA cada vez que se me hacía una pregunta y descubría que a menudo me sorprendían las respuestas correctas. Es por eso que ahora me gusta decir, no sobre lo que es razonable, es el mantenimiento de registros. OSHA ha hecho un buen trabajo al establecer parámetros y abordar varios escenarios a través de sus cartas de interpretación. Toda la información que utilizo para ayudar a los profesionales de la seguridad y los recursos humanos a tomar decisiones sobre el mantenimiento de registros está disponible en el sitio de OSHA. Lo que hace que isitrecordable.com sea valioso son las dos cosas principales: 1. Se puede buscar en el sitio y cada escenario enumerado incluye enlaces al lenguaje relevante de OSHA. y 2. Si alguien no quiere perder tiempo buscando en isitrecordable.com, simplemente puede enviar una pregunta usando el formulario y yo proporcionaré una respuesta personalizada que se ajuste exactamente a su situación. También incluiré enlaces al lenguaje relevante de OSHA. Prometo mantener la información confidencial para que los usuarios que tengan preguntas no tengan que preocuparse por la confidencialidad. Soy el único con acceso a las preguntas enviadas en el sitio en este momento.

"Animaría a los profesionales de la seguridad a aprovechar este momento líquido en el tiempo para tratar de promover principios de seguridad sólidos y tratar de mover la aguja hacia enfoques nuevos y mejorados en materia de seguridad".

Kwema: ¿Cuáles han sido los principales desafíos que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria profesional?

Nathan: Tecnología y tiempo. Trabajo a tiempo completo, soy padre de familia a tiempo completo y por un tiempo estuve haciendo podcasts mientras mantenía isitrecordable.com. Tenía mucho en mi plato en un momento, así que tuve que subcontratar algunos escenarios escribiendo a Whit Theobald, quien es un excelente profesional de la seguridad que estaba dispuesto a contribuir al sitio. Además, a medida que el sitio web creció, tuve que averiguar cómo continuar agregando escenarios al sitio dentro de las limitaciones que tenía. Por ejemplo, el sitio web tiene un límite de 100 páginas estáticas, por lo que tuve que pasar al uso de páginas dinámicas. Además, tuve que aprender a hacer mi diseño gráfico y por eso he estado usando la aplicación Canva. Todas estas cosas no son particularmente difíciles, pero existen curvas de aprendizaje asociadas con el aprendizaje de nuevas aplicaciones. Sin embargo, es bueno aprender nuevas habilidades y me hace sentir bien y me da un impulso mental para superar los desafíos y seguir creciendo. Entonces, no me quejo. :)

Kwema: ¿Cuáles han sido algunas de las lecciones más importantes que ha aprendido en materia de seguridad?

Nathan: La lección número uno más importante que he aprendido sobre seguridad es que aprender es el objetivo y todo lo demás que hagas debería facilitarlo. La razón es que no puede solucionar problemas que no conoce. Para aprender, necesitamos poder comunicarnos. Es imperativo crear canales de comunicación bidireccionales con los empleados para que puedan decirle qué problemas tienen. Es igualmente importante identificar y eliminar agresivamente cualquier barrera a la comunicación lo mejor que pueda. La mayor barrera para la comunicación es el miedo. Cualquier cosa que cause miedo destruirá su capacidad para mantener seguros a los empleados porque habrá problemas que no podrá solucionar. Después de todo, simplemente nunca se enterará de ellos. Deming lo dijo mejor: donde hay miedo, hay cifras incorrectas. Si tiene metas o incentivos / desincentivos vinculados a sus tasas de incidentes, puede estar seguro de que habrá cierto temor a informar, por lo que puede comenzar por establecer metas sobre comportamientos valiosos en lugar de resultados. Otra gran cita es: cualquier medida que se convierta en meta deja de ser una buena medida. Las tasas de incidentes son herramientas excelentes que le permiten saber cómo se está desempeñando, pero ha destruido esa herramienta si se ha fijado algún objetivo.

Kwema: Debido a la nueva amenaza COVID-19, ¿cómo considera que han cambiado las preocupaciones de seguridad para los profesionales de la seguridad?

Nathan: Los profesionales de la seguridad provienen de diferentes orígenes, credos y filosofías. Debido a este hecho, el campo de la seguridad se describe mejor como multifacético. Por lo tanto, la amenaza COVID-19 ha afectado a cada profesional de la seguridad de diferentes maneras. Uno de los principales problemas de seguridad es la obsesión por establecer metas sobre la tasa de incidentes, que considero que envenena cualquier programa de seguridad. Considero que esto es muy de la vieja escuela y parece ser impulsado por ejecutivos mayores que no están interesados ​​en perspectivas alternativas. Durante mucho tiempo, pensé que el tiempo sería la cura para este problema. Con el tiempo, estas personas en roles de liderazgo se jubilarán y desaparecerán, dejando espacio para nuevas filosofías. Sin embargo, creo que COVID-19 ha presentado una oportunidad de cambio. Animaría a los profesionales de la seguridad a aprovechar este momento líquido en el tiempo para tratar de promover principios de seguridad sólidos y tratar de mover la aguja hacia enfoques nuevos y mejorados en materia de seguridad.

"Las posibilidades son infinitas con los wearables".

Kwema: ¿Cómo cree que la tecnología ayuda a los profesionales a gestionar y mitigar los diferentes riesgos en el lugar de trabajo?

Nathan: Creo que la tecnología puede representar un cambio radical en nuestra capacidad para mantener seguros a los empleados. Hay algunas ideas que tuve hace una década que fueron geniales en principio, pero no prácticas. Por ejemplo, observaciones de los empleados. No es práctico observar a todos los empleados todo el tiempo. Sin embargo, con las tecnologías, ahora se puede hacer de forma práctica y también de forma no invasiva. Una vez más, el objetivo es aprender, por lo que las observaciones realizadas con tecnología, en particular las observaciones justo antes de un incidente, pueden ayudarnos a detectar patrones que conducen a los incidentes. Conocer los patrones que conducen a los incidentes puede ayudarnos a evitar que los incidentes sigan adelante. Además, la parte superior de la jerarquía de controles en seguridad es la eliminación. ¿Qué mejor manera de mantener seguros a los empleados que eliminándolos de roles peligrosos y reemplazándolos con tecnología? Creo que esto es algo muy positivo. El ejemplo más apremiante de esto está en nuestras carreteras. Cada año se producen miles de muertes en las carreteras debido a errores humanos. Los autos autónomos son una tecnología que creo que tiene el potencial de reducir significativamente esas desgarradoras estadísticas y salvar vidas. Si valoramos la vida humana, creo que deberíamos adoptar y promover los vehículos autónomos, así como cualquier otra tecnología que pueda salvar vidas.

Kwema: En su opinión, ¿cómo cree que la tecnología portátil como los dispositivos Kwema afectará la seguridad en el lugar de trabajo en la próxima década?

Nathan: Los wearables representan otra tecnología que tiene un enorme potencial para salvar vidas y reducir las lesiones. Parece que estamos llegando a la cúspide de esta nueva industria y creo que debería ser acogida. En el servicio de bomberos, hemos estado usando una forma de wearables durante mucho tiempo. Se llaman dispositivos PASS y brindan una alerta cuando un bombero deja de moverse por mucho tiempo. Estos todavía se utilizan porque se ha demostrado que salvan vidas. Con las tecnologías disponibles en la actualidad, los dispositivos portátiles pueden hacer mucho más que solo detectar cuando alguien deja de moverse. puede utilizar acelerómetros para detectar caídas. Puede detectar exposiciones peligrosas a sonidos y gases o niveles bajos de oxígeno, proporcionar servicios de ubicación y comunicación, etc. Cuando la gente piensa en wearables, un gran ejemplo es el reloj de manzana. Tengo uno y estoy asombrado por las capacidades que se han empaquetado en un diminuto dispositivo que llevo en la muñeca. Se puede usar como control remoto, como un walkie-talkie, para llamadas telefónicas y mensajes de texto, como calendario, para probar mis niveles de oxígeno en sangre y frecuencia cardíaca, etc. Las posibilidades son infinitas con los wearables.

Kwema: Finalmente, ¿cuál es su plan de crecimiento para su carrera?

Nathan: He trabajado como gerente de seguridad corporativa durante 9 años. Estoy considerando si ese es un camino que quiero seguir. No le tengo miedo al cambio y estoy considerando todas mis opciones. ¡Daría la bienvenida al cambio! Tengo grandes planes para isitrecordable.com. En este momento, todo se trata del mantenimiento de registros de OSHA, que está centrado en los EE. Estoy interesado en encontrar otros profesionales de la seguridad motivados con experiencia en otros países que deseen hacerse cargo del mantenimiento de registros en otros países. También he estado haciendo campaña para buscar un experto en compensación de trabajadores interesado para que me ayude a crear un sitio hermano llamado isitcompensable.com. Independientemente de la dirección, sigo desde aquí, sé que quiero seguir quitando la carga de los hombros de mis hermanos y hermanas de seguridad al encontrar formas de ofrecer o mejorar recursos gratuitos como isitrecordable.com.

Para ponerse en contacto con Nathan Braymen:

LinkedIn: Nathan Braymen

Correo electrónico: redbeard@isitrecordable.com

Sitio web: isitrecordable.com

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published