¿Se convertirán en requisitos legales las pautas de seguridad por COVID-19 en el trabajo?


 

Desde el comienzo de la pandemia, hemos visto cuán rápido se ha propagado y evolucionado el COVID-19 en todo el mundo, y uno de los mayores desafíos de esta pandemia ha sido adaptar nuestro estilo de vida para proteger nuestra salud y seguridad.

En lo que respecta al lugar de trabajo, diferentes organizaciones han generado muchas estrategias y recomendaciones para los empleadores como respuesta a los problemas de COVID-19 en el trabajo. Sin embargo, estas pautas pueden convertirse pronto en requisitos legales.

Por ejemplo, California ha jugado un papel importante en la promoción de iniciativas para proteger a los empleados de la exposición al COVID-19 en el lugar de trabajo. En mayo, el gobernador firmó una orden ejecutiva que extiende las políticas de compensación para trabajadores para todos los empleados esenciales, que pueden incluir tratamiento médico, indemnización por discapacidad, beneficios por muerte y más.

El mes pasado, el gobierno de California dio luz verde a una nueva legislación laboral que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Esta ley requerirá que la mayoría de los empleadores públicos y privados tengan una serie de obligaciones para informar la exposición potencial basada en un caso positivo confirmado de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Resumimos el contenido principal de este nuevo reglamento que los empleadores deben conocer:

  • Los empleadores deberán proporcionar una notificación por escrito a todos los que estuvieron en el lugar de trabajo durante el período infeccioso que puedan haber estado expuestos al COVID-19, incluidos los empleados, los empleadores de los empleados subcontratados e incluso los terceros deben ser considerados.
  • Los representantes de los empleados, como sindicatos y abogados, también deberán ser notificados, y se les debe informar sobre todos los beneficios de compensación para trabajadores por COVID-19 que los empleados pueden recibir bajo las leyes federales, estatales o locales.
  • Los empleadores deberán comunicar a todos los empleados los planes de desinfección y seguridad de la empresa para evitar una mayor exposición, siguiendo las pautas de los CDC.

Otros requisitos que los empleadores deben considerar en caso de exposición al riesgo de COVID-19 en el lugar de trabajo son:

  • La notificación por escrito puede enviarse por correo electrónico, mensaje de texto, servicio personal y debe proporcionarse tanto en inglés como en el idioma que entiendan la mayoría de los empleados.
  • Este proceso de notificación también se aplica a los empleadores que experimentan un “brote” de COVID-19 (según lo define el estado). La agencia de salud pública local debe ser notificada dentro de las 48 horas.
  • En el caso de muertes relacionadas con COVID-19, los empleadores también deberán proporcionar una notificación al departamento local. Nombres, números, ocupaciones y el lugar de trabajo donde falleció el trabajador son algunos datos personales que se deben proporcionar.
  • Es probable que esta ley requiera que los empleadores creen un plan de acción de COVID-19 con el fin de identificar las fuentes de riesgo de exposición en el lugar de trabajo y determinar qué medidas y controles se implementarán para minimizar el riesgo.

Además de esto, California se ha sumado a otras medidas estatales como en Virginia y Oregon que consisten en crear reglas temporales específicamente para proteger a los empleados del COVID-19 en función del riesgo de exposición al virus según la naturaleza del trabajo.

¿Piensas que otros estados seguirán el mismo camino para extender la protección a los trabajadores? No importa qué tan rápido se lleven a cabo estos ajustes legales en los EE. UU., será necesario que las empresas estén preparadas para enfrentar los posibles riesgos de exposición al COVID-19 en el trabajo.

Kwema ayuda a las empresas a construir lugares de trabajo más seguros al proporcionar dispositivos portátiles de seguridad que pueden prevenir posibles brotes de COVID-19 con la función de Contact Tracing. Cuando alguien recibe un diagnóstico positivo de COVID-19, nuestra tecnología le permite rastrear dónde estaba el empleado, identificar con quién pudo haber entrado en contacto y clasificar a todos los empleados en 3 grupos de riesgo y tomar medidas para prevenir la propagación sin requerir un cambio de comportamiento de sus empleados.

Vea cómo Kwema está transformando la seguridad en el lugar de trabajo.


Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published