4 prácticas que debes evitar si quieres un ambiente de trabajo seguro


Muchas veces, no nos gusta admitir que estamos haciendo algo de manera incorrecta. Sin embargo, una vez que recibimos diferentes perspectivas y detectamos nuestros errores, lo mejor es comenzar de nuevo y hacer lo correcto. Esta no es una excepción en lo que respecta a la seguridad.


Le pedimos a un grupo de profesionales de la seguridad que compartieran sus pensamientos sobre qué tipo de prácticas y actitudes comunes dañan la seguridad en el lugar de trabajo y que todo profesional debe evitar. Resumimos nuestros hallazgos en cuatro puntos clave.


Subestimar los procedimientos básicos

El hecho de que algunas prácticas se consideren actividades básicas no significa que no sean importantes. Tener procedimientos básicos en el lugar de trabajo, como limpieza, inspecciones de rutina, supervisión de los empleados y capacitación, da como resultado la creación de un ambiente de trabajo más seguro al evitar errores comunes y minimizar las lesiones en el lugar de trabajo.


Además, puede haber otros problemas detrás de ignorar estas prácticas. Por ejemplo, la falta de planificación en cada proyecto, el escaso cumplimiento de los estándares de equipos y equipos de protección personal, además de contribuir a crear comportamientos y actitudes inseguros en los empleados como "si mi gerente de seguridad no está mirando, puedo hacerlo rápidamente a mi manera . "


Falta de compromiso con sus empleados

Los empleadores deben confiar en lo que hacen los empleadores por su seguridad. De lo contrario, nunca se sentirán realmente comprometidos con su trabajo. Cuando hay una falta de compromiso de los empleados en el lugar de trabajo, esto puede conducir a bajos niveles de productividad y aumentar la posibilidad de experimentar más accidentes laborales y errores de seguridad.


Por esta razón, los empleadores deben poder construir relaciones con sus empleados siendo accesibles, manteniendo a los empleados motivados para mejorar sus resultados en el trabajo y siendo capaces de comunicarse eficazmente con ellos para la mejora continua. Este último nos lleva al siguiente punto.


Mala comunicación

Otro problema común en lo que respecta a la seguridad es la falta de comunicación. Muchas veces, los empleados notan peligros potenciales o actos inseguros adicionales que los gerentes. Entonces, tienen una idea equivocada de cuáles son los problemas reales. Por esta razón, es muy importante que los empleadores brinden a los empleados la oportunidad de dar ideas sobre cómo mejorar las prácticas de seguridad.


Comunicarse con los empleados le permitirá crear una atmósfera de diálogo, confianza y le dará la oportunidad de conectarse con ellos para entender sus opiniones, necesidades, preocupaciones y mantenerlos involucrados dentro del programa de seguridad.


Asumir que la cultura de la seguridad no es importante

Muchos profesionales están de acuerdo en que existe un gran problema cuando no se comprende la importancia de la cultura de seguridad. Por ejemplo, hace que las empresas solo se centren en números e incluso asuman que los incidentes en el lugar de trabajo son parte de la rutina diaria. Pero la realidad es que la cultura del lugar de trabajo juega un papel clave en muchos aspectos para los negocios, incluida la seguridad.


Por lo general, una cultura de seguridad requiere el compromiso de la gerencia desde arriba y con buenas habilidades de liderazgo que promueva prácticas, actitudes y comportamientos de seguridad entre los empleados y los aliente a participar para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo.


Después de revisar estos hallazgos, podemos decir que mantener un ambiente de trabajo seguro puede ser una tarea difícil porque a veces llevamos a cabo prácticas incorrectas que no nos permiten identificar fácilmente los peligros potenciales hasta que ocurren. Afortunadamente, existe una variedad de recursos, herramientas y equipos que agregan valor y respaldan las operaciones de seguridad, así como profesionales en el campo para mantener un lugar de trabajo seguro.


Kwema construye lugares de trabajo más seguros al proporcionar dispositivos wearables de seguridad a los empleados que están expuestos a riesgos y peligros potenciales en su trabajo todos los días. Nuestros dispositivos de seguridad activan un protocolo de emergencia que alerta a los supervisores de seguridad o al 911, y están diseñados para evitar obstáculos de adopción y costos de capacitación.

Mire cómo Kwema está transformando la seguridad en el trabajo

 

0 comments

  • There are no comments yet. Be the first one to post a comment on this article!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published